+ Hasta mañana sesionarán para el cómputo
GUAYMAS, Son., 3 de julio de 2012.- En la sede del Consejo Municipal Electoral de este puerto, grupos panistas y priistas crean tensión al creer cada cual, que “el de enfrente” intenta penetrar las oficinas y hurtar o dañar las cajas que guardan las boletas electorales.
Para disuadir cualquier intención del tipo, alrededor de 50 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y una docena de la Policía Estatal Preventiva, resguardan esas instalaciones que este martes vieron escaramuzas leves entre militancias, sin llegar a mayores.
El presidente del Consejo Estatal Electoral, Francisco Javier Zavala Segura, llegó este mediodía al sitio y pidió orden y prudencia a los representantes de los partidos, asegurándoles que todo está seguro y mañana, a las 9 de la mañana, se instalará la sesión permanente que resolverá la elección Municipal.
Presuntamente, la alcaldía de Guaymas fue ganada por el priísta Otto Claussen Iberri, pero el panismo que apoya al empresario Manuel Aguilar, prefiere esperar el conteo de boletas y la información oficial del Consejo.
Rosa Elvira García Reyes, consejera presidente del CME, invalidó el acuerdo de la madrugada de lunes, cuando el cansancio hizo suspender la sesión. Se reanudará este martes a las 9 de la mañana, pero dijo que el agotamiento obligo a reprogramarla para este miércoles.
Vicente Castanedo, representante de Movimiento Ciudadano, dijo que recibieron la convocatoria y manifestaron su descontento. Enseguida, lo cual confirmaron los representantes del PRI y Verde Ecologista, dijeron que presentarían su inconformidad ante el propio consejo y ante el Ministerio Público del Fuero Común.