Banner

Avanza Estado en educación y salud

+ Califica gobernador su gira como "muy positiva"

          Hermosillo, Son., julio 19 de 2012.- Como una gira muy positiva en la que se acordaron compromisos para fortalecer la educación y la salud de los sonorenses, calificó el Gobernador Guillermo Padrés su encuentro de trabajo con los titulares de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría de Salud

A su regreso de la Ciudad de México, el Mandatario sonorense dijo que ante el titular de la SEP José Ángel Córdova, se solicitaron 550 millones de pesos para la segunda etapa del programa de Transformación Educativa que está a punto de iniciar.

“Estuvimos viendo los recursos que necesitamos para lanzar la segunda etapa de la Transformación Educativa como quedamos, vamos muy bien nos están apoyando con todo desde la Federación y hay que aprovecharlo”, indicó el Gobernador.

En la segunda etapa de la Transformación Educativa a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se tiene contemplado la remodelación total de 225 escuelas en todos los rincones de Sonora en beneficio del 43% de los estudiantes de nivel básico.

En esta gira de trabajo, el Jefe del Ejecutivo, informó, se reunió también con el Secretario de Salud en el País Salomón Chertorivski Woldenberg, con quien acordó seguir fortaleciendo los servicios de salud que se brindan a los sonorenses.

“Muy positiva la respuesta, nos van a seguir ayudando para poder avanzar y modernizar en tecnología y en equipamiento en los diferentes hospitales del Estado incluyendo el Hospital General del Estado, y estamos viendo la posibilidad de bajar recursos para nuevos hospitales o nuevos centros comunitarios de salud”, recalcó el Gobernador Padrés.

El propósito es reforzar la atención médica aprovechando al máximo la cobertura universal de salud con que cuenta Sonora con el programa Seguro Popular, indicó Padrés en entrevista.

La prioridad del Gobierno del Estado es sostener la calidad en los servicios médicos que se ofrecen a los ciudadanos, por ello es necesario atender las necesidades de inversión más apremiantes en este sector que permitan mantener a Sonora a la vanguardia a nivel nacional.