HERMOSILLO, Son., 28 de julio de 2012.- Ulises Cristópulos Ríos condenó las arbitrariedades cometidas por el presidente y secretario de la mesa directiva del Congreso del Estado, Félix Rafael Silva López y Jesús Alberto López Quiroz contra el Tribunal Estatal Electoral.
Lo anterior, debido a que ambos legisladores del PAN enviaron un oficio dirigido a los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, señalando que a la magistrada presidenta María Teresa González Saavedra, se le terminó su período y por tanto debe ser cesada.
El coordinador parlamentario del PRI, advirtió que los diputados panistas carecen de facultades legales para enviar dicho escrito.
Ante ello, Cristópulos Ríos, en su calidad de coordinador parlamentario dirigió oficio al Tribunal Electoral para que se haga caso omiso al comunicado enviado por el Presidente del Congreso, ya que no tiene validez, ni del Pleno, ni de ninguna Comisión Legislativa.
Hizo un enérgico llamado al Gobernador y a los diputados del PAN a actuar de manera responsable y a respetar a las instituciones, pues el fondo de lo que ahora ocurre es que pretenden de manera dolosa y engañosa ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas.
Los diputados están obligados a actuar en apego estricto a lo que faculta la ley, y hasta el momento no hay ninguna decisión de Pleno, ni de las comisiones de Régimen Interno o de Gobernación y Puntos Constitucionales para renovar a magistrados, puntualizó Cristópulos Ríos.