Banner

Sonora, la mejor economía del país: Padrés

Hermosillo, Sonora, julio 30 de 2012.- El Gobernador Guillermo Padrés destacó que las cifras que ubican a Sonora con un crecimiento económico de 7.6% en el primer trimestre del año, como lo establece el INEGI en su reporte más actual, se debe al gran dinamismo de empresarios y ciudadanos.

Luego de que el INEGI diera a conocer las cifras de crecimiento económico del primer trimestre del año en donde Sonora se ubicó entre las más dinámicas del país, el Gobernador del Estado reconoció que este avance importante es atribuible al gran dinamismo e impulso de empresarios y ciudadanos, interesados que la entidad siga creciendo.

De acuerdo al INEGI, Sonora alcanzó un crecimiento de 7.6% del PIB en el primer trimestre de 2012 solo detrás de Aguascalientes, Sinaloa y Querétaro y muy por encima del promedio nacional de 4.6%.

“Sonora es de los Estados que más fuerte ha crecido económicamente hablando, tiene una dinámica muy impresionante, muy importante y es gracias al dinamismo de sus empresarios, de sus ciudadanos que están trabajando todos los días para construir ese nuevo Sonora”, dijo en entrevista.

La entidad contribuyó de manera sobresaliente en el sector primario que comprende ganadería, agricultura y pesca, con el 22% del total nacional donde solo es superado por Sinaloa.

En el sector terciario que incluye actividades comerciales, de transporte e inmobiliarios entre otros, sólo fue superado por el Estado de México y Coahuila.

“Estamos muy pendientes trabajando desde la Secretaria de Economía y los diferentes sectores para seguir impulsando las actividades que le dan un dinamismo especial a Sonora”, resaltó el Gobernador.

Las cifras del INEGI colocan a Sonora también de manera sobresaliente en el sector secundario gracias a la dinámica en el rubro de la minería y producción de autos a través de la planta FORD.

“El sector automotriz si ustedes bien recuerdan con la planta FORD ha anunciado un crecimiento muy importante y por ende todas las empresas proveedoras, lo mismo que el sector minero le ha venido impulsando muy fuerte”, dijo Padrés.

El Gobernador reconoció igualmente el comportamiento de la actividad turística y de la construcción que han registrado muy buenos números lo que se ha traducido en empleos y en derrama económica.