Banner

Del cielo al infierno: el "Siri" Salido ahora es homicida

CD. OBREGÓN, 5 de julio de 2024. – Orlando "El Siri Salido" ha sido señalado por agredir a guardias de seguridad en clubes nocturnos, robar –o al menos retirarse sin pagar—cerveza en expendios de la ciudad y de actitudes prepotentes contra ciudadanos.

Pero hoy es acusado de homicidio, lesiones graves, daños en propiedad ajena, conducción punible y los que resulten. Además, permanece en un hospital con graves heridas internas tras impactar su auto contra una vivienda donde dormía una familia.

Conducir a alta velocidad luego de consumir alcohol, sería la causa del grave accidente sufrido esta madrugada en la colonia Misión del Real, en una vivienda donde dormía José Luis, de 61 años, con su esposa Blanca Estela, de 53. Murió el primero y es atendida de graves lesiones la segunda, además de un joven de 21 años, Luis Manuel.

El “Siri” Salido, de 43 años, presuntamente viajaba solo en su vehículo modelo 2022 con placas Arizona, y hoy es atendido de lesiones internas en un hospital local bajo custodia policíaca.

DEL CIELO AL SUELO

Orlando Salido Rivera nació en Ciudad Obregón, Sonora, el 16 de noviembre de 1980 y como “El iri” Salido se hizo boxeador profesional y político.

Siempre enfrentó problemas, pues su primer título mundial en el ring obtenido al derrotar en 2006 a Robert Guerrero, lo perdió al dar positivo en su prueba de dopaje.

Luego de varios combates, en 2010 volvió a disputar el título mundial y lo ganó por decisión, pero lo perdió en 2011; meses después gano al boricua Juan Manuel López para reclamar el título pluma de la OMB, que perdió en 2013 y recuperó el mismo año.

En 2014 Salido enfrentó al ucraniano Vasyl Lomachenko. Ganó por decisión dividida, pero fue sancionado al no cumplir con el peso.

Ese año dio una “pelea del año” contra el tailandés Terdsak Kokietgymy y el “Siri” ganó el título interino superpluma de la WBO, que al año siguiente perdió ante Roman Martínez, en Puerto Rico.

EL POLÍTICO

En una época en la cual los partidos acudían a ídolos populares para ganar elecciones, el Partido del Trabajo invitó a “El siri” a ser su candidato a diputado por el Municipio de Cajeme en 2018 y logró el triunfo.

Después, su afición a la bebida le trajo problemas y hoy, cercano a sus 44 años, enfrenta uno de los combates más importantes: salvar la vida y enseguida enfrentar la ley, para responder por el grave accidente provocado.