Banner

Conríquez de nuevo en el escándalo; Chihuahua lo multa con más de 700 mil pesos

CHIHUAHUA, Chih., 2 de julio de 2024. - El pasado fin de semana, el cantante Luis R. Conriquez, “el rey de los corridos bélicos”, se presentó en el Palenque de Santa Rita y cerró su presentación con el tema “Si no quieres no”, que hace apología al delito.

Por ello, la Dirección de Gobernación del Municipio informó que el también compositor, de 28 años de edad que es originario de Caborca, Sonora, fue multado con más de 700 mil pesos.

Conríquez reaccionó a la multa recibida por cantar su corrido bélico ofreciendo disculpas y mencionó que desconocía que en esa ciudad no se podía cantar narcocorridos.

“Que rollo mi gente, este video es para saludar a toda mi gente de Chihuahua y pedirles de antemano una disculpa por la gente que asistió al evento. Yo no sabía que no podía cantar corridos hasta que llegué al lugar, me dijeron que no podía cantar corridos porque era un delito, que eran reglas del estado de Chihuahua y así decidimos salir a cantar”, explicó en su mensaje.

Fue una presentación corta, por así pedirlo los organizadores, pero dijo que si hubiese sido por él, hubiera dado un show de varias horas.

La canción “Si no quieres no”, por la que Conriquez fue multado, hace referencia a la organización criminal liderada por Joaquín “El Chapo” Guzmán y entre otras cosas, una parte de su letra dice:

“A mí, si me mandan los Guzmánes, les hago un cag… en caliente. Aquí no está pelada, yo ando y cuido a los jefes, la paciencia no es lo mío, yo le rezo al diablo y también a la muerte (…) A la orden de Archivaldo, meneamos todo el que se ponga renuente”, dice una parte de la letra.

En julio de 2023, los Regidores del Ayuntamiento de Chihuahua reformaron el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica, así como los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos para el Municipio de Chihuahua, aprobando prohibir música que denigre a mujeres (reguetón) o que haga apología al delito (narcocorridos) en eventos masivos, cuya infracción sería sancionada con una multa entre 674 mil y un millón 200 mil pesos.