+ No le tocó "pluri" y la buscará en el TEPJF
HERMOSILLO, Son., 1 de agosto de 2012.- Después de la asignación de las diputaciones de representación proporcional por parte del Consejo Estatal Electoral, el Partido del Trabajo presentará un recurso de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante el resultado emitido.
Jaime Moreno Berry, Comisionado Político Nacional del partido, señaló que después de la huelga de hambre, donde se solicitaba el acta del cómputo final de los votos que cada partido había obtenido en las urnas, y que después de 30 días de la elección no se había entregado a los partidos, el Partido del Trabajo ahora puede hacer números para evaluar y presentar un recurso al Tribunal Federal.
“El documento del cómputo final nos lo entregaron en la tarde del martes por lo que se dio por terminada la huelga pues ese era el objetivo de este ayuno. Ahora ya con estos números, que sí nos dan luz, nosotros vamos hacer un recuento de todas las casillas que se abrieron y los votos que nos dieron que aparecían como anulados o a cuenta del PRD, todavía queda un importante número de casillas que nos van a dar los votos que nos hacen falta para llegar al 3% que necesitamos”, sostuvo.
La demanda ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, comentó, será el mismo planteamiento que se hizo ante el Consejo Estatal Electoral que no aceptó, que se contabilicen para los partidos los votos comunes que se encuentran anulados tomando en cuenta la intención del voto del ciudadano.
Jaime Moreno Berry, informó que se tiene un plazo de 72 horas para presentar este recurso a partir de que se dio la distribución de las diputaciones plurinominales pues el estar presentes en la sesión de la noche del martes, el Partido del Trabajo se dio por notificado de la resolución del CEE en esta materia.