Navojoa, Sonora, Agosto 6 de 2012.- “Estamos cumpliendo la palabra de quitarles privilegios a los políticos y usar esos recursos para beneficiar a la gente, especialmente para mejorar las escuelas de los niños. No estamos pensando en las próximas elecciones, sino en las próximas generaciones de sonorenses”, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés.
Entrevistado en el programa de noticias "Con Usted", de la estación de radio "La Mejor" que se transmite por el cuadrante 103.3 en Navojoa, el mandatario estatal habló de las medidas que ha implementado desde el inicio de su gubernatura y que ha reforzado con este Plan de Austeridad que busca ahorrar 378 millones de pesos durante los próximos cinco meses de 2012 e invertirlo en la segunda etapa de la Transformación Educativa.
"Ese fue mi compromiso, quitarle la lana a los funcionarios y dársela a la gente. Les hemos bajado el 30% de sus salarios a los funcionarios, les hemos quitado los teléfonos, gastos médicos mayores y otros privilegios que no son indispensables", reiteró.
Padrés manifestó su convicción de que la administración que encabeza sea recordada como la que más invirtió en educación y por eso la Transformación Educativa es uno de los temas torales.
Este año, con los recursos que se ahorren con el Plan de Austeridad, se modernizarán 207 escuelas en beneficio de más de 100 mil niños sonorenses.
El mandatario estatal sostuvo una gira de trabajo por los municipios de Navojoa y Álamos que incluyó supervisiones a las obras de construcción de la Presa "Pilares" y el revestimiento del Canal de Riego del Distrito 38.
Recordó que en esta administración se lograron obras que habían sido solicitadas por mucho tiempo en Navojoa y sus alrededores, como la modernización de la calle Pesqueira, 90 kilómetros de canales encementados, la construcción de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, Transporte Gratuito a estudiantes en Navojoa; y se invierten mil millones de pesos cada año en la Carretera de Cuatro Carriles, entre otros logros.
Durante la entrevista radiofónica el Gobernador recibió llamadas telefónicas de radioescuchas sobre diversas inquietudes a las que dio respuesta al aire.
Ahí mencionó que se continuará con la entrega de becas indígenas, pies de casas y pronto se trabajará en la remodelación de la colonia Nogalitos, en el municipio de Navojoa, como parte del programa "Mi Barrio".