Banner

Agradece Gobernador apoyo del Banobras

+ Ha permitido avanzar en infraestructura básica, afirma

          HERMOSILLO, Son., agosto 8 de 2012.- Los apoyos del Banco Nacional de Obras seguirán fluyendo para Sonora en la recta final del sexenio del gobierno federal para apoyar las obras de infraestructura de gran impacto social, aseguró la directora general de la institución Georgina Kessel Martínez.

“Estamos ya en más obras aquí en Sonora, y estamos proporcionando financiamiento para el Estado para poder realizar nuevas obras de infraestructura”, mencionó la funcionaria federal en entrevista conjunta con el Gobernador Guillermo Padrés.

La participación del Banco Nacional de Obras, contempla un financiamiento otorgado al Estado de Sonora por el orden de los 2 mil millones de pesos para obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y que incluyen proyectos de infraestructura hidráulica, reiteró.

El Gobernador Guillermo Padrés agradeció el respaldo de Banobras para sacar adelante importantes proyectos que garanticen la sustentabilidad y el desarrollo integral en obras de gran impacto social para los sonorenses.

“Yo he estado siempre en contacto con Georgina, y les hemos venido a plantear diferentes proyectos, tuvimos la oportunidad de hacer una reestructuración de una deuda con ellos muy importante y en buenos términos que nos ayudaron a ahorrar muchos recursos para poder inyectar en infraestructura”, indicó el mandatario sonorense.

Mencionó además que el Estado ha hecho uso de un fondo autorizado por el Congreso para poder hacer más obra pública en Sonora con un bono o tasa cero de interés.

Guillermo Padrés reconoció la participación de Banobras con los ayuntamientos de Sonora, y el respaldo para poder avanzar en la construcción de las plantas tratadoras de aguas residuales en Hermosillo, Puerto Peñasco, Nogales y Navojoa, así como el proyecto de la desalinizadora en San Carlos, Nuevo Guaymas.

Kessel Martínez adelantó que el Banco Nacional de Obras (Banobras) va a concluir el sexenio del gobierno federal con una cartera de crédito superior a los 220 mil millones de pesos y una colocación de 57 mil millones, lo que representa cifras históricas para contribuir al crecimiento y realización de obras en todo el País.