San Luis Río Colorado, Son., agosto 17 de 2012.- Una avenida moderna, con concreto de calidad que les durará por lo menos 25 años, tendrán los habitantes de San Luis Río Colorado, anunció el Gobernador Guillermo Padrés, al dar inicio a los trabajos de modernización de la avenida Obregón en esta Ciudad.
La obra, con una inversión de 220.6 millones de pesos será realizada con concreto hidráulico de nueva generación de 14 centímetros de anchura, durable y comparada con las de mejor calidad que se ven en otros países.
“Me da mucho gusto poder estar en el banderazo de una obra estratégica, emblemática, que ustedes tienen tiempo solicitando a las autoridades. Ya no estamos diciendo que vamos a modernizar la Avenida Obregón, sino que estamos pasando del dicho al hecho”, comentó.
El Gobernador Padrés reconoció la voluntad del Gobierno Federal y por supuesto agradeció al Presidente Felipe Calderón por el apoyo decidido que ha mostrado a Sonora no sólo en este sino en muchos temas de beneficio directo para Sonora.
“Sin duda una gran parte de esta obra es gracias a nuestro Presidente Felipe Calderón que ha ayudado a la transformación de Sonora y de México con muchos resultados, con muy buena voluntad”, dijo.
Luis Gerardo Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora, explicó que la obra consiste en la modernización de 10 kilómetros de la avenida principal de San Luis Río Colorado y está programada para concluirse en cerca de dos meses.
En el inicio de la obra también estuvieron presente Joel Aguirre Yescas, Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Leonardo Guillen Medina, Alcalde electo, Héctor Acedo Elías, Director de COPRESAN y Enrique Reyna Lizárraga, Diputado Federal electo.
El anuncio del inicio de la obra fue muy bien recibido por sanluisinos pues durante años habían pedido un trabajo completo y no solo los mantenimientos que resultaban insuficientes.