HERMOSILLO, Son., Agosto 27 de 2012.- Un recurso extraordinario de 247.5 millones de pesos para aplicarse en el combate a la pobreza, sobre todo en 19 municipios que han padecido sequía, así como para mejoras de vivienda e infraestructura social básica fue autorizado por el Gobierno Federal y la Secretaría de Desarrollo Social al Estado de Sonora, anunció el Gobernador Guillermo Padrés.
Entrevistado después de entregar 30 sillas de ruedas al DIF Sonora por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON), el mandatario estatal habló del destino que tendrán estos recursos y el beneficio que se logra con ellos.
“Son programas diferentes dentro de viviendas, dentro de pisos, dentro de pozos, electrificación, son algunas obras de desarrolla social que se desprenden de un proyecto que les presentó SEDESSON y ha ido caminando”, comentó.
Marco Antonio Paz Pellat, Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de SEDESOL, mencionó que el recurso extraordinario de 247.5 millones de pesos fue autorizado en base a los resultados sin precedentes que ha obtenido el Gobierno de Sonora en combate a la pobreza.
“De esta manera cumplimos con un estado que ha sido el mejor aliado del Gobierno Federal y la SEDESOL en el combate a la pobreza y la marginación”, indicó.
Sillas para todos
Luis Alberto Medina Plascencia, Secretario de SEDESSON indicó que las sillas de ruedas entregadas son especiales, de un material de plástico duro e incluso aptas para que quienes las usen se puedan bañar sentados en ellas.
De momento se entregaron 30 sillas, pero el número crecerá para cubrir las necesidades de los sonorenses con discapacidad conforme lo pida DIF Sonora.
“Le acabamos de decir a la señora Iveth Dagnino que ella nos diga el número que necesita. Nuestro objetivo es que no quede ninguna persona con discapacidad sin silla de ruedas”, concluyó.