Banner

Unidad, no confrontaciones para resolver el problema del agua

+ La piden en Hermosillo empresarios sonorenses

          HERMOSILLO, Son., 10 de septiembre de 2012.- Ante la crítica situación de miles de familias de Hermosillo, empresarios sonorenses acordaron definir su postura con responsabilidad social, para solicitar a todos los sonorenses unidad, en torno a la controversia generad por grupos opositores al Acueducto Independencia, obra hidráulica que dará fin al desabasto de agua en la capital del estado.

En el encuentro convocado por el Coordinador de los Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES), Luis Carlos Peralta Peñúñuri y el empresario Servando Carbajal Ruiz, al cual asistieron presidentes de cámaras empresariales, inversionistas y hombres de negocios que sostienen la actividad económica y productiva de la entidad trataron el problema de la falta del vital líquido en Hermosillo, desde el enfoque humano, ya que la ciudad sólo tiene reserva de agua para un año.

La importancia de establecer una visión a futuro y tomar parte activa en la solución a este problema es porque se trata de la ciudad capital donde se desarrolla casi el 40% de la actividad económica del estado, y se generan inversiones que detonan en empleos para los habitantes de Hermosillo y de muchos municipios de Sonora; además alberga los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, señalaron.

El empresariado sonorense en voz de Luis Carlos Peralta Peñúñuri, también Presidente de USEM y Servando Carbajal Ruiz como líder moral coincidió en que “los sonorenses y los hermosillenses debemos estar unidos y apoyar todos y cada uno los esfuerzos que está haciendo el Gobernador Guillermo Padrés para tener agua de calidad y para siempre, para asegurar la calidad de vida de todos los habitantes, así como un mejor futuro para nosotros y nuestros hijos”.

En la búsqueda del bien común y con alto sentido de responsabilidad social hicieron un llamado a la sociedad civil, organizaciones civiles, instituciones educativas y demás representativas de todo el estado a que se apoye el Plan Sonora SI y en especial la obra del Acueducto Independencia.

Y con esto –aseguraron-, no se está buscando enfrentamiento con los hermanos y amigos de Ciudad Obregón, al contrario, “El agua es de todos. Sonora es Uno y Hermosillo también es Sonora”, queremos que no se frene el desarrollo económico, ni que se desplomen los empleos, hay que apostarle al bien de la sociedad.

“No queremos confrontación, el agua es eminente del dominio de la nación, el volumen de agua que se trasladará a Hermosillo no despojará a ningún usuario que tienen derechos adquiridos, los seguirán conservando”, destacaron.

El futuro de nuestros niños y niñas, de los trabajadores y de las empresas está en riesgo, el Programa Sonora SI y particularmente la construcción del Acueducto Independencia es la única solución consistente y permanente para dar fin al desabasto de agua, reiteraron los empresarios sonorenses.

Asistieron a este encuentro convocado por Luis Carlos Peralta Peñúñuri, Coordinador de Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES) y Presidente de USEM, así como el líder moral Servando Carbajal Ruiz: Marco Antonio González Cubillas, Canacope; Ernesto Brau Rojas, Presidente de CANADEVI; Ricardo Yanez, CANADEVI sur;  Eduardo LemmenMeyer de Coparmex; Martha Alicia Mada Fraire, AMHMSON; Raúl Leyva Fimbres, INDEX; Jesús Octavio Flores Lara, AOANS; Ramón Enrique Peralta Suguich, ASPAC y Raúl Bujanda Wong de Canacintra.

También Antonio Castillo, José Coppel, José Díaz Quintanar, Juan Carlos Solís, Felix Tonella Luken, Felix Tonella Platt, Armando Bloch, Delfín Ruibal, Jorge Mazón, Oscar Cuellar, Saúl Rojo y Benjamín Aguilar.