Banner

No se dará tregua a los delincuentes: Padrés

Hermosillo, Sonora, 24 septiembre 2012.- En Sonora no se dará tregua a los delincuentes ni se permitirá la impunidad, mucho menos cuando se trate de una mezcla entre la política y la delincuencia, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés, en un mensaje en cadena estatal a todos los sonorenses.

El mandatario abordó el caso del diputado electo Eduardo Enrique Castro Luque, quien fue asesinado el pasado 14 de septiembre en Ciudad Obregón, por órdenes de su suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, prófugo de la justicia.

“Hoy quiero anunciar, que no claudicaremos, que no nos detendremos hasta dar con el paradero de este joven y dejar caer sobre él todo el peso de la ley, porque tiene mucho qué explicarle a los sonorenses, tiene mucho qué explicarle a la familia de Castro Luque; a todos a los que nos ofendió con su cobarde acción”, aseveró.

El Gobernador Padrés consideró al fallecido Castro Luque como un sonorense ejemplar, un padre de familia dedicado, y aunque no hay nada que pueda restituirle a la familia lo que le quitaron, al menos desde el Gobierno del Estado se pudo cumplir en aclarar el caso y detener a los implicados, donde hasta el momento, se tienen a cuatro de los cinco responsables.

 “Desde el principio dijimos que este asesinato era un acto no sólo contra la familia de Eduardo, sino contra la instituciones del Estado y contra los sonorenses y en su memoria es que aplicamos todos los recursos a nuestro alcance, a nuestros mejores hombres y mujeres y dijimos que no descansaríamos hasta detener a estos cobardes que tuvieron el descaro de asesinarlo prácticamente frente a su familia”, externó

Agregó que el Gobierno del Estado no se detendrá hasta localizar a este joven y a cualquier otra persona que resulte involucrada, sea quien sea.

Como parte de su mensaje, señaló que gracias al buen actuar de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), se logró determinar que Fernández Félix, con el afán de convertirse en diputado por el PRI, planeó el asesinato de Castro Luque, de quien se decía amigo, con la colaboración de cuatro cómplices que se encuentran confesos y arraigados.

“Como ya lo demostró el Procurador, Eduardo Castro Luque murió aparentemente por la ambición de un joven político, Manuel Alberto Fernández Félix, que quería ser diputado aún a costa de la vida de quien le tendió la mano, le abrió las puertas de su casa, le dio toda su confianza”, indicó.

El titular del Ejecutivo lamentó que este sea un caso en el que la política se mezcló con las balas, pues tanto víctima como victimario pertenecían al PRI.

“Aunque este tipo de noticias nunca hubiéramos querido darlas, tenemos que decir que efectivamente, estamos frente a un caso en que la política se combina con las balas; en que la política se combina con el crimen organizado”, manifestó.

También realizó un llamado a las personas que con mala intención trataron de aprovechar la muerte del diputado electo de forma política a que reflexionen y mejor se decidan a trabajar por el bien de los sonorenses.

“En Sonora demostramos una vez más, como lo hemos hecho en el pasado, que no estamos dispuestos a convivir con los delincuentes. Otra lección, es que la verdad siempre va a prevalecer sobre la mentira, sobre la perversidad política, sobre quienes insisten en mantener a todo un pueblo sumido a sus caprichos y voluntades”, puntualizó.