Primero se debe eficientar la prestación del servicio, dijo
GUAYMAS, 10 de noviembre de 2010.- Antes de pensar en un incremento a la tarifa del agua, el organismo operador debe eficientar el servicio a los usuarios, de otra manera resulta insultante querer cobras más por una prestación que no es de calidad aseguró el diputado, Otto Claussen Iberri.
Ante la propuesta hecha por el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal del Agua para aumentar en un 16% la tarifa en este municipio, el legislador local por el distrito XIII indicó que los cobros deben estar a la altura del servicio que se presta a los ciudadanos y en este caso deja mucho que desear.
Claussen Iberri apeló a la responsabilidad de los funcionarios en el análisis que harán de este ajuste tarifario, para que antes de pensar en exprimir la economía de los guaymenses, eficienten su propio gasto, pero sobre todo mejoren la calidad del servicio.
Hay mucho por hacer, expuso el legislador priísta, desde arreglar la red de distribución para un mejor aprovechamiento del líquido, hasta programas de ahorro en el gasto corriente del organismo para aprovechar mejor los recursos, y la regularización de viviendas que no están en el padrón de usuarios.
Puntualizó que como legislador se mantendrá atento de este tema, pues ante todo se debe tomar en cuenta la opinión del ciudadano en decisiones que le impactarán directamente en su economía.