Hermosillo, Sonora, 8 de septiembre 2015.- Acción Nacional celebró la resolución de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que por mayoría de votos revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado donde se declaraba la validez de la elección en San Felipe de Jesús y se entregaba la constancia de mayoría al candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, con lo que se reconoce el triunfo de la candidata panista Delfina Lillian Ochoa.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Dr. Juan Valencia Durazo, explicó que fue este lunes que el TEPJF resolvió favorablemente el juicio de revisión constitucional electoral, promovido por el Partido, en razón a que se consideró por un lado, un procedimiento de calificación, contrario a los principios de certeza, objetividad y legalidad, y por el otro, que las marcas que contiene una de las boletas electorales en revisión, no permiten determinar de manera clara el sentido del sufragio expresado.
“Entonces la autoridad acordó que se debían contabilizar dichas boletas como votos nulos para efectos de determinar el cómputo final de la elección que quedo 217 votos para el PAN contra 216 de la coalición PRI-PVEM-PANAL que trató, pero afortunadamente no consiguió robar el triunfo que le otorgaron los ciudadanos en las urnas a Acción Nacional”.
Dijo además que la autoridad ordenó al Consejo Municipal Electoral de San Felipe de Jesús, que en un término de 48 horas, contado a partir de la notificación de la sentencia, otorgara a la planilla postulada por el Partido Acción Nacional la constancia de mayoría de la elección de ese ayuntamiento.
Valencia Durazo dio a conocer además que con este triunfo en San Felipe de Jesús, en total el Partido Acción Nacional gobernará 23 municipios en el Estado, lo que representa el 33.69% de la población sonorense.