HERMOSILLO, Son., 3 de Noviembre de 2015.- A trabajar de la mano con los Alcaldes de los municipios de la ruta Río Sonora se comprometió la Diputada Federal, Susana Corella Platt.
La legisladora sonorense reiteró su compromiso de apoyar las gestiones de los Ayuntamientos de esta zona del estado en una reunión de trabajo que sostuvo con los Presidentes Municipales de los pueblos de Úres, Banamichi, San Felipe de Jesús, Huepac, Aconchi, Baviacora, y Arizpe.
“Entre los temas principales en la agenda fue la forma de eficientar los recursos provenientes del fideicomiso con el que apoyó el Gobierno Federal después de la contaminación del Río Sonora”, subrayó.
Aseguró que este programa autorizado por el presidente Enrique Peña Nieto, continuará hasta que se reparen todos los daños ocasionados.
Corella Platt destacó que como secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la 63 Legislatura se trabajará para que no se vuelva a registrar una contaminación como la que ocurrió en los litorales del Río Sonora.
“Por supuesto que vamos a revisar el funcionamiento del fideicomiso además de verificar que los apoyos estén llegando a quien verdaderamente lo necesite”.
La Diputada Federal dijo a los Alcaldes que será la principal aleada y gestora ante el gobierno estatal y federal para lograr detonar las actividades productivas de esta zona.
“Vamos juntos a eficientar los servicios de salud, ofrecer una mejor educación, rehabilitar los caminos y carreteras pero sobre todo vamos a escuchar a nuestra gente para lograr que sus condiciones de vida se mejoren con más oportunidades de desarrollo”.
Cabe hacer mención que los Alcaldes de la ruta del Río Sonora coincidieron con la ideología de la diputada, Susana Corella Platt, de trabajar conjuntamente para sacar adelante una de las regiones más importantes de Sonora.