+ Ya preparan ese triunfo y comenzará en 2018, afirma Alfonso Durazo
GUAYMAS, Son., 16 de Noviembre de 2015.- Alfonso Durazo Montaño realizó trabajo con comités y cuadros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, con el propósito de afinar estrategias y llegar a 2018 con una candidatura presidencial ganadora en Sonora.
A poco más de un mes de su elección como dirigente en Sonora, expresa que su labor será obtener 589 mil sufragios en el estado y afiliar a 60 mil sonorenses, estructura imprescindible para promover suficientemente el voto “y defender sin limitaciones los que logre la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador”.
En otras elecciones “hemos sido despojados del voto por una vía o por otra, (pero) estamos preparándonos para que no suceda otra vez”.
NO PODRÁN PAN Y PRI HACERLE FRENTE
Durazo Montaño hizo ver la diferencia de 2012 a la que se tendrá en 2018, a partir de que se logrará un resultado mucho más amplio, considerando alcanzar en el país unos 25 millones de votos, “para que aun una compra masiva de sufragios no les alcance para revertir el resultado”.
Enfatizó sobre una estructura de defensa del voto capaz de asegurar que todos sean debidamente contados y que están a tiempo de hacer el trabajo. Negó que la figura de López Obrador tenga desgaste, por el contrario, su aspiración es inmejorable.
Lo explica señalando que ahora hay más gente insatisfecha además de que el tiempo dio la razón a Andrés Manuel sobre señalamientos que hacía, lo que implicaba el regreso del PRI y el peligro para México –lamentablemente cumplido-- con los que han llegado al poder “como dijo aquel clásico: `haiga sido como haiga sido´”.
Sonora, observa, camparte una visión progresista que no necesariamente se refleja a través de militancia o compromiso partidista. Destaca que en 2012 Andrés Manuel sacó 280 mil votos sin estructura, sin promoción, sin defensa, “sin tener un solo cinco, porque no éramos partido para promover su candidatura”.
“Si eso logramos en 2012, significa ahora que el potencial es extraordinario en Sonora”. La otra parte es que no hay enfrente ningún aspirante cuyo liderazgo político o social pueda hacerle sombra, agrega, e interroga “¿acaso vez tú a Ricardo Anaya compitiéndole a Andrés Manuel, a (Luis) Videgaray, a Osorio Chong..?”
Alaba que la ciudadanía tiene mayor conciencia de lo que implica entregar su voto a quien no va a representar sus intereses; también, que la capacidad de manipulación es limitada y señaló que hay un 42% de mexicanos que no votaron en 2012. Van por ellos, a los que llamó insatisfechos por no haber encontrado una opción política entre los partidos que existían.
Respecto al compromiso de Morena, básicamente es combatir la corrupción y liberar 750 mil millones de pesos (un 15% más) solo logrando la eficacia del gasto, lo cual no es posible si no se escoge a un presidente o presidenta honesto. Ataja diciendo que “no te estoy dando datos de Morena, son datos del Banco Mundial”.
GANARÁ EN SONORA EN 2018
Anticipó que en Sonora ganarán las dos Senadurías de mayoría, diputaciones locales y federales, Ayuntamientos y en 2021 la gubernatura.
A la obligada interrogante de su nombre en las papeletas, la respondió diciendo que es una posibilidad, “pero no vengo por eso, vengo a trabajar para crear las condiciones que hagan posible el triunfo presidencial de Andrés Manuel en Sonora, y en ese momento ya veremos”.