Banner

Trasciende en el país: buscan a exsecretario

+ Roberto Romero es prófugo de la justicia HERMOSILLO, Son., 15 de Febrero de 2016.- El Poder Judicial de la Federación habría girado una orden de aprehensión contra el exsecretario de Gobierno en Sonora, Roberto Romero López, quien fuera uno de los colaboradores más cercanos de Guillermo Padrés Elías.

Pero también trascendió que la Policía Federal Ministerial busca a su esposa, la exdiputada local por el PAN, Mónica Robles Manzedo, quien al igual que su pareja, deben enfrentar un proceso por el delito de tráfico de influencias, delito sancionado en el artículo 221, fracción III del Código Penal Federal, en este caso afectando a la Secretaría Federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Medios como el diario Excelsior en el país, o Dosssier Político en Sonora, hacen alusión a declaraciones que hizo el delegado de la Procuraduría General de la República en Sonora, Darío Figueroa, quien informó que a Roberto Romero se le habían enviado varios citatorios para acudir a declarar, pero los ha ignorado. También informó que se han iniciado acciones penales contra Romero López, así como contra José Arturo Dagnino Acuña, cuñado del ex gobernador Guillermo Padrés, por el delito de violación a la ley federal de armas y explosivos, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El funcionario del Poder Judicial explicó que Roberto Romero es en este momento un “prófugo de la justicia”, ya que se le han girado dos órdenes de presentación ante la autoridad federal investigadora y no ha acudido. comparecer el próximo jueves 25 de febrero en punto de las 10:00 horas en Contraloría Municipal.