+ Encuentro del Grupo Parlamentario del PRI con empresarios de Cajeme.
CD. OBREGÓN, Son., 15 de Febrero de 2016.- A fin de que el trabajo legislativo en el Congreso del Estado, responda a las necesidades de impulso económico que requieren las diversas regiones de Sonora, este jueves se realizó el primer encuentro entre los diputados que integran el Grupo Parlamentario del PRI, con los presidentes de los principales organismos empresariales de Cajeme.
Encabezados por el coordinador Epifanio Salido, participaron en este encuentro los legisladores Rafael Buelna Clark, Brenda Jaime, Omar Guillén, Kiki Díaz Brown, Emeterio Ochoa, Kitty Gutiérrez, David Palafox y Jorge Márquez.
“Con el compromiso de ciudadanizar la labor legislativa del Congreso del Estado, estamos abriendo canales de comunicación que nos permitan mantener un diálogo abierto, franco y directo con nuestros representados, en este caso con quienes generan los empleos en Sonora”, declaró el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich.
El diputado Emeterio Ochoa, aseguró que gestionará las condiciones para que el Gobierno de Sonora sea un verdadero aliado de los generadores de empleo en Sonora.
“Nunca más un gobierno que entorpezca y ponga trabas en la apertura de empresas”, puntualizó el legislador cajemense.
Rafael Buelna Clark comentó que, como Presidente de la Comisión de la Obra Pública, trabaja para que las licitaciones en esta materia incluyan a empresas constructoras de la región que generen una derrama económica en beneficio de la población de esta parte de Sonora.
El presidente de Canaco, Édgar Enríquez, hizo la propuesta para que los organismos empresariales sean avales de los prestadores de servicio a fin de que sean considerados como una alternativa de proveeduría de alta calidad para el Gobierno de Sonora.
Uno más de los planteamientos que, de forma conjunta, hicieron los empresarios en este encuentro, fue acerca de la necesidad de generar condiciones de mayor seguridad que hagan atractiva la llegada de nuevas inversiones a este municipio.
Por su parte, el presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón, Regino Angulo, hizo un atento llamado a los diputados para pedirles su intervención a fin de que el Gobierno del Estado realice la devolución del impuesto del 2% a los prestadores organizados, además de solicitarles el respaldo para crear mejores condiciones de seguridad que garanticen la llegada de nuevas inversiones.
“Fundamental la unidad y la participación del empresariado en el proceso de crecimiento y desarrollo económico de la región”, aseguró el diputado Omar Guillén, quien actualmente gestiona junto a los industriales organizados, recursos para la mejora del Parque Industrial.
En suma, tanto legisladores locales como líderes empresariales, establecieron una agenda de trabajo que considera 4 líneas de acción: acercamiento y contacto con la coordinación de seguridad pública, la correcta aplicación del impuesto del 2% al turismo, la gestión para la aplicación de recursos que habrán de destinarse a la mejora del Parque Industrial y la revisión de la Ley de Adquisiciones del Gobierno del Estado para una equitativa distribución.
Los legisladores priistas dejaron claro que la región de Cajeme es un gran polo de desarrollo de Sonora y nunca más estará en condiciones de abandono, agravio y olvido, haciendo por último una amplia invitación para trabajar juntos por la grandeza de Sonora.