HERMOSILLO, Son., Diciembre 14 de 2010.- A no regatear recursos a los que menos tienen, a tomar la mejor decisión y tener un presupuesto acorde a las necesidades de los sonorenses, hizo el llamado el Gobernador Guillermo Padrés a los legisladores locales.
Entrevistado después de acudir junto con su esposa Iveth Dagnino de Padrés a hacer su aportación al programa “Tiempo de Compartir”, el mandatario estatal manifestó que el presupuesto enviado al Congreso local está diseñado para apoyar a los que más necesitan.
“(El presupuesto) Hay que apoyarlo y con todo, no podemos estar ahorita quitándole recursos a los que menos tienen, porque cada peso que nosotros invertimos ahorita en combate a la pobreza, se multiplica con recursos de la Federación”, subrayó.
El Ejecutivo del Estado puso como ejemplo que los 50 millones de pesos que se están solicitando para los gestores del programa CreSer, es porque con el apoyo de la Federación se pueden conseguir recursos superiores a los 600 millones de pesos con este programa.
“El presupuesto está en manos de los señores diputados, vamos a seguir aportando todos los elementos y a defender el por qué estamos pidiendo los recursos, que estamos solicitando para los diferentes rubros, en educación, en materia de salud, en materia de vivienda, de combate a la pobreza, y yo hago aquí un llamado a que no le regateemos a los que menos tienen”, precisó.
El equipo del Gobierno del Estado junto con los secretarios brindarán toda la información necesaria con los detalles que requieran los legisladores, a fin de que finalmente se apruebe el presupuesto que más beneficie a Sonora, pero especialmente a quienes requieren el apoyo para salir de la pobreza extrema y beneficiarios de los programas sociales de mayor éxito en la presente administración y de mejores resultados.