+ Trabajadoras del campo son reconocidas por su esfuerzo; sigue tradición que estableció Trini Sánchez Leyva hace más de 20 años
MIGUEL ALEMÁN, Son., 11 de Mayo de 2017.- Cientos de mujeres trabajadoras del campo participaron en el tradicional festejo del Día de las Madres.
La plaza Luis Donaldo Colosio, donde luce la efigie del luchador social Trinidad Sánchez Leyva, fue testigo de la celebración del 10 mayo, que organizó la diputada Iris Sánchez Chiu, dirigente del Sindicato Salvador Alvarado (CNC), para cumplir con el festejo que hace 22 años ha establecido como tradición la organización gremial que representa, en reconocimiento al esfuerzo que realizan las trabajadoras del campo para sacar adelante a sus hijos.
Como cada año, el homenaje a las madres fue motivo para que desde temprana hora, las señoras de casa acompañadas por su familia llegaron al lugar a divertirse con música viva mientras participaban en el sorteo de enseres para el hogar.
Sánchez Chiu dijo que los regalos de calidad sorteados son resultado de donaciones de amigos, empresarios y agricultores interesados en ofrecer a las familias artículos prioritarios para el diario vivir.
“Para el Sindicato Salvador Alvarado es un honor celebrar a las mamás como un reconocimiento a su labor y dedicación, el homenajear a las madres de familia es continuar con el legado que mi padre estableció como tradición hace más de 20 años”, recordó la dirigente sindical.
El festejo del Día de la Madre lo comenzó la dirigente sindical desde el pasado 9 de mayo con su asistencia a la celebración que realizaron a las mamás de Bahía de Kino, hasta donde se hizo acompañar de un mariachi y regalos para sortear entre las asistentes.
Este año participaron en la tradicional celebración el diputado Epifanio “Pano” Salido, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, las diputadas Kitty Gutiérrez Mazón y Flor Ayala Robles Linares, así como el regidor Óscar Cano Jiménez.