Guaymas, Sonora, 4 de noviembre 2017.- “La obra social es la mayor distinción de un gobierno y en Sonora seguimos demostrando que es nuestra prioridad”, destacó la diputada federal Susana Corella Platt.
Durante una gira de trabajo por Empalme, Vícam y Pótam la legisladora por el Distrito 04 subrayó que la participación de los beneficios de multiplican con la participación de la misma gente.
Susana Corella participó con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Rodríguez Quiñones en la entrega de apoyos para más de 500 personas, entre ellas mujeres indígenas de la tribu yaqui.
En Empalme se entregó equipamiento y abasto para el comedor comunitario de El Sahuaral y se inauguró una Oficina de Enlace de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para adultos mayores, con la participación del alcalde Enrique Gómez Cota.
La entrega de apoyos social a familias del Distrito 04 y a las mujeres yaquis son parte de las gestiones y esfuerzo coordinado de la diputada Susana Corella con los gobiernos federal, estatal y municipales.
En Vícam y Pótam también se equiparon y entregó abasto para comedores comunitarios, que en cada caso atenderá a más de 120 personas con la asistencia de 20 cocineras voluntarias.
Los apoyos son parte de un programa integral en el que se coordinan esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, cuyo titular Rogelio Díaz Brown fue representado por el delegado regional Rafael Castro Ruiz.
Otro programa de atención para las comunidades indígenas es el Programa Comercialización de Ganado Caprino Mujeres Yaquis, cuya representante es María del Refugio Álvarez Jécari.
La diputada Corella Platt también estuvo acompañada por los legisladores locales Rafael “Faly” Buelna y José Luis Castillo, así como funcionarios estatales y municipales, lo mismo que otros funcionarios del estado y de Guaymas y Empalme.