Banner

Protestan vendedores de marisco por obra

+ La diputada Susana Corella les afirma que no se desplazará a nadie

EMPALME, Son., 6 de Marzo de 2018.- Comerciantes informales establecidos a lo largo de 2 kilómetros en la franja carretera sobre el mar conocida como “Puente Douglas”, se manifestaron esta mañana de martes contra las obras emprendidas hace una semana, con las cuales se cumplirá la meta de modernizar y ampliar esa vía con el llamado “Puente Metropolitano”.

El enfoque de crecimiento conjunto de esta ciudad con la vecina Guaymas, para desarrollar proyectos conjuntos a favor de un mejor y más rápido desarrollo, permitió diseñar este proyecto, pero una veintena de vendedores dijeron que nadie los consultó ni les explican qué pasará con ellos en tanto se realizan las obras, que podrían durar hasta un año.

La protesta afectó el intento tráfico diario entre las dos comunidades y el tránsito federal; acudieron funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno estatal, así como de los Ayuntamientos de Guaymas y Empalme, encabezados por sus alcaldes, quienes afirmaron que su gestión los respaldará para encontrar la mejor salida; fue un intento de resolver el problema, que no era más que encontrar explicaciones sobre el su futuro, dijeron cinco de los comerciantes que solo piden un espacio para trabajar porque “es nuestra sobrevivencia”, y enseguida la aclaración de lo que pasará después de las obras.

NADIE SERA DESPLAZADO, LES DICE SUSANA CORELLA

EMPALME.- El respeto al derecho de los comerciantes a su trabajo está contemplado en el proyecto del Puente Metropolitano Guaymas Empalme, subrayó Susana Corella Platt al afirmar que “mi postura es que los proyectos de desarrollo deben integrar a las comunidades para que sean viables”.

La diputada federal por el Distrito 04, quien gestionó 90 millones de pesos en dos partidas para la obra que beneficiará a 245 mil habitantes de ambos municipios, dijo que no se contempla desplazar a nadie. Al contrario, abundó, en el proyecto maestro se contempla que los comerciantes de mariscos ubicados al lado de la carretera también sean considerados.

TENDRÁN SU ESPACIO

En ello se incluye la creación de espacios más dignos y seguros en esas mismas áreas, con estacionamientos para sus clientes y con más seguridad e higiene.

Susana Corella dijo confiar en que personal de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano explique a los comerciantes que sí tendrán sus espacios.

“Como diputada federal mi función es gestionar recursos para las obras y los gobiernos se encargan de ejecutar, estoy segura de que lo harán muy bien”, reiteró.