Banner

En agosto terminarán la nueva carretera

+ Entregan modernización del Aeropuerto de Hermosillo la Gobernadora Pavlovich y el titular de la SCT

HERMOSILLO, Son., 12 de Mayo de 2018.- Tras inaugurar la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Hermosillo “Gral, Ignacio Pesqueira García”, la Gobernadora Claudia Pavlovich y el titular de SCT Gerardo Ruiz Esparza supervisaron avances de la modernización de la carretera Cuatro Carriles y anunciaron que en agosto quedará concluida en su totalidad.

Pavlovich indicó que esta carretera representa un anhelo de muchos años para los sonorenses, ya que contarán con una rúa segura para transitar. Es una obra de 652 kilómetros a base de concreto hidráulico, en la cual se invierten más de 20 mil millones de pesos.

“Si me da gusto ver que ya tenemos una fecha, en agosto se termina toda, de Estación Don a Nogales, la famosa Cuatro Carriles, para tener una carretera de altas especificaciones, como se merecen los sonorenses, y los miles de pasajeros que aquí transitan porque somos un estado fronterizo que vienen desde el centro hasta acá por mercancías o por viajes”, indicó.

Respecto a la remodelación del aeropuerto, dijo que se invirtieron 500 millones de pesos para rehabilitar áreas de baños, comercios y abordaje, para comodidad de viajeros y visitantes.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes agregó que con la obra se creó la planta alta con una nueva Sala de Última Espera, 4 escaleras eléctricas y 3 elevadores; creció 25% la superficie comercial, se amplió la sala de reclamo de equipaje, migración, aduana, revisión de pasajeros y equipaje de mano, y así se incrementa 50% su capacidad de atención de calidad a usuarios, estimada en un millón 600 mil pasajeros anualmente, y podrá hacer frente al constante y esperado crecimiento de viajeros.

LA CARRETERA

Gerardo Ruiz Esparza reveló que la obra carretera presenta un avance del 86% que utilizó concreto hidráulico para mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento, y tiene acotamientos de 2.5 metros.

Resaltó la dificultad de hacer la obra cuando la vía está en servicio, circulando los camiones de carga de alto peso, circulando la población con la mayor rapidez posible, por lo cual calificó los trabajos como de una complejidad técnica muy grande.

Durante el recorrido de supervisión de la obra carretera reveló que los libramientos de Obregón y Hermosillo quedarán terminados también para agosto próximo.