Banner

Transparencia, honestidad e integridad, fundamentales

+ Destaca el contralor esas herramientas en el combate a la corrupción

HERMOSILLO, Son., 14 de Mayo de 2018.- La integridad es elemento fundamental en los servidores públicos para el correcto y eficiente ejercicio de la administración de municipio, estado y federación, dijo Miguel Ángel Murillo Aispuro, titular de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, ante enlaces y representantes de diferentes dependencias y entidades estatales.

Ello, en una reunión donde tomaron parte Vania Zaireth Griego Castillo, Jefa del Departamento de Capacitación de Enseñanza de la Secretaría de Salud; y Josefina Rodríguez Espinoza, Directora General de Contraloría Social y Coordinadora del Programa de Integridad de Sonora.

Murillo Aispuro destacó la importancia de reconocer la integridad, transparencia y honestidad, como herramientas de acción colectiva en el combate a la corrupción en diferentes ámbitos, pero sobre todo en los quehaceres del Estado.

Cada mes sostienen reuniones para trabajar “en el redescubrimiento y reafirmación de valores éticos e integridad que deben de acompañar a un servidor público de Sonora, por ello, además, estamos trabajando en la implementación e instalación de Comités de Ética en todas las dependencias de Gobierno”, enfatizó.

El titular de la SCGE reiteró el compromiso con la honradez, legalidad, transparencia y rendición de cuentas en la gestión gubernamental y convocó a los presentes a sumarse al proyecto de la administración pública basada en estos principios.

“Esto es una celebración y comprobación de los valores éticos en Sonora y en México, este es un programa que se ha implementado gracias al intercambio de las buenas prácticas en el seno de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación y es una estrategia nacional”, subrayó.

Josefina Rodríguez Espinoza agradeció la presencia y trabajo de impulso al de reafirmación de la ética y la integridad que los invitados a la reunión han realizado durante dos años y medio, y que son valores fundamentales que deben acompañar a los trabajadores de Gobierno.

Al inicio de la actual administración, por indicación de la Gobernadora Pavlovich, el Contralor solicitó apostar por los trabajadores, quienes marcan la diferencia entre una buena y una mala administración, finalizó la Directora General de Contraloría Social y Coordinadora del Programa de Integridad de Sonora.