Banner

Avanza rehabilitación del colector principal

+ Frenará gran parte de las fugas de drenaje en la ciudad; repavimentarán con concreto hidráulico al terminar

 

GUAYMAS, Son., 5 de Junio de 2018.- Para atender una necesidad apremiante de los guaymenses, como es resolver de fondo las fugas de drenaje en la ciudad, el Ayuntamiento a través de Obras Públicas Municipales, inició los trabajos para cambiar un tramo del colector principal que corre por el bulevar Pedro G. Moreno.

La obra ayudará a resolver los constantes derrames de aguas negras que se presentan en la ciudad y al confirmar avances, el alcalde Lorenzo De Cima aseguró que ninguna autoridad municipal anterior había mostrado la voluntad para hacerla.

Habló de un trabajo en marcha con orden y disciplina y dentro de este esquema, esta obra era muy importante para evitar que se sigan presentando los derrames drenaje en la ciudad. Criticó a sus antecesores, pues “nomás que como no son obras de "relumbrón", nadie se había atrevido a entrarle".

La obra costará 11.5 millones de pesos y se instalará tubería de polietileno de 48 pulgadas de diámetro, desde el bulevar Pedro G. Moreno y Avenida Dos, hasta el Benito Juárez en colonia San Vicente.

"Es una obra que a simple vista no se ve, por eso los políticos tradicionales no se aventaron a hacerlo”, dijo De Cima, y afirmo que “nosotros estamos rompiendo esquemas y trabajando de manera responsable, no para colgarnos una medallita, sino para resolver realmente un problema de salud pública en la ciudadanía".

Es una obra a completarse en dos meses, y recordó los trabajos hechos en el Mercado Municipal y los de avenida Serdán y Calle 10, donde se cambió la tubería de drenaje, para concluir que son inversiones municipales pensadas en llevar un beneficio real a las familias de Guaymas.

LA OBRA:

Es una inversión de 11 millones 508 mil 800 pesos

Beneficiará a 10 mil habitantes del sector y la ciudadanía de Guaymas en general

Habrá trabajos adicionales para reponer 3 mil 656 metros cuadrados de pavimento de concreto en el bulevar Pedro G. Moreno

El ducto que se retira, con evidente desgaste, data de hace aproximadamente hace 15 años.

Por esa línea conductora se desfoga alrededor del 75% de las aguas sanitarias de la ciudad.