Banner

Estalla conflicto del Movimiento Naranja

+ Aleja Sergio García a Marcos Ulloa de la campaña, quien culpa a troles de agresiones a él y su gente

GUAYMAS, Son., 6 de Junio de 2018.- La soterrada versión de enfrentamiento en el Comité de Campaña del candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano, se confirmó este miércoles al estallar en redes el conflicto entre Sergio García y el ex asesor Marcos Ulloa Cadena.

La sorpresa para militantes es que Ulloa es el artífice de la candidatura del empresario hotelero y excatedrático universitario y quien tendría las bases que los acercan a la dirigencia estatal y nacional, así como a los factores que podrían llevarlos al triunfo electoral de julio.

Ulloa se quejó de la agresión de troles, luego de que en dos ocasiones previas lo había hecho por intentos de alejarlo del partido, luego de la campaña que fueron acompañados de presuntas amenazas de las cuales fueron informados la coordinadora estatal de MC, María Dolores del Río, funcionarios policíacos y hasta el alcalde Lorenzo De Cima Dworak.

LA CARTA:

El conflicto se plantea más claramente con la carta enviada por Ulloa Cadena a la opinión pública a través de redes. La carta, que incluye términos fuertes hacia la figura del candidato, es la siguiente:

“Con profundo desconcierto amanezco hoy atacado por personeros ajenos al proyecto político que por años fuimos tejiendo el ingeniero Sergio Carlos García Rascón y un servidor, apoyados en un selecto grupo de guaymenses de bien.

Me indigna cómo la condición humana puede ser tan cobarde para, desde el supuesto anonimato, vomitar presuntas situaciones de mi vida privada, con el objetivo de anular mi participación en la campaña de Sergio Carlos García.

Por motivos personales y de salud, no tan graves como esos cobardes quisieran, estoy ajeno al actual proceso electoral del candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano, cooptado por intereses que nada tienen que ver con el desarrollo de Guaymas.

Su misoginia, pruebas las hay, es de una dimensión disfrazada de disciplina política, y por ello han abandonado el proyecto y la campaña mujeres que por mucho tiempo le dedicaron tiempo, dinero y esfuerzo, situación que tuvo que amortiguar María Dolores del Río Sánchez.

En la vida nada me ha sido regalado. Me gané mi plaza laboral y posterior jubilación, mediante proceso legal. Fui dirigente de la CTM y del PRI contra la línea de los que mandaban. Busqué y encontré otras trincheras de lucha política, y aquí sigo.

Nada detendrá la vocación heredada de mi abuelo y mi padre. Mi mano siempre estará tendida para los buenos amigos, jamás para los cobardes y mañosos que como encantadores de serpientes, deslumbran y terminan traicionando.

No falta mucho para comprobar quienes han estado, están y estarán después del domingo 1 de julio en nuestras vidas, y en la mía no caben los cobardes que desde el anonimato difaman como instrumento para sus planes de apoderarse de una regiduría, como hace tres años”.

Marco Antonio Ulloa Cadena