Banner

Devolverán participaciones a Guaymas

+ Habría sido ilegal una deuda adquirida en la pasada administración

 

GUAYMAS, Son., 7 de Junio de 2018.- El alcalde guaymense Lorenzo De Cima Dworak dio a entender durante el debate de aspirantes a esa posición la pasada semana, que se había ganado un juicio y eso evitaría la retención de participaciones federales para cubrir adeudos con una institución bancaria.

Este jueves, su oficina de Comunicación hizo trascender un documento donde resalta que un juez civil de la Ciudad de México, ordenó medidas precautorias para que la Secretaría de Hacienda de Sonora, deje de retener el 50% de esas participaciones al Ayuntamiento, equivalentes a unos 3 y medio millones de pesos mensuales.

El comunicado indica que esta resolución judicial preliminar confirma la fundamentación y sustento de la demanda de nulidad que presentó el municipio de Guaymas por el endeudamiento que considera ilegal, contraído por la pasada administración municipal con Banco BANSI, S.A. de C.V., por el orden de los 365 millones de pesos.

El alcalde De Cima ha dicho, y lo reitera el documento, que el crédito compromete el patrimonio de las familias de Guaymas por los próximos 20 años y destaca que con esta resolución del juez, “se confirma que la actual administración municipal está actuando con responsabilidad y dando resultados para revertir la irresponsabilidad”; aprovechó para acusar que ese financiamiento generó un “quebrando financiero” y acusa de ello directamente al PRI.

Anunció el alcalde que no se seguirán descontando “esos cobros excesivos que se le han venido haciendo al municipio”, y “vamos por la nulidad de ese crédito abusivo que está plagado de irregularidades".

La Secretaría de Hacienda Estatal y los registros de deuda pública federal y estatal, ya fueron notificados de estas medidas cautelares, afirma el documento.