+ Regidor panista dice que hace tiempo debieron correr al alcalde y funcionarios
EMPALME, Son., 29 de Junio de 2018.- Marceo Caraveo hizo enérgico rechazo al “circo mediático de los regidores que “coincidentemente” ahora, buscan solución al problema de los trabadores y ex empleados del ayuntamiento a quienes se les deben hasta 14 quincenas,
Caraveo Rincón, regidor también en el actual trienio, manifestó que no se prestará a este obvio intento de partidizar las irregularidades que en lo personal estuvo siempre señalando.
“Lo que no hicieron en dos años y medio, casualmente quieren hacerlo a sólo dos días de las elecciones”, acusó, al referirse a la reunión a la que se citó el día de hoy, en la que no estuvo presente precisamente porque el problema de los trabajadores lo están utilizando como un circo mediático que conviene a sus intereses, a pocas horas de los comicios.
Reiteró su apoyo a los trabajadores que permanecen en las instalaciones municipales y a todos aquellos a los que se adeudan desde cuatro hasta 14 quincenas, pues se trata de un reclamo justo y legal. Incluso, destacó, habló con ellos antes de la reunión para explicarles el motivo de su ausencia, y coincidieron con su postura: no creen en la farsa que se está armando.
El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo estar de acuerdo con que se sigan realmente los procedimientos para la destitución del secretario y tesorero del ayuntamiento, Mario Lomelí y Mariano Michel, y que se finquen responsabilidades contra “el Kiriki”, pero señaló, como lo ha informado a los trabajadores en plantón, que a dos meses y medio de que concluya el actual período de gobierno, la revocación de mandato ya es tardía, y además es competencia del Congreso del Estado.
“Con lo que no estoy de acuerdo”, agregó, “es con este circo que están armando quienes solaparon el desvío de recursos, porque se interpuso la denuncia contra el entonces tesorero José Manuel Orduño Moreno, pero en el ayuntamiento los cheques los firman dos personas, y la otra, la principal, es el “Kiriki”, él autorizó todas y cada una de las irregularidades que se cometieron, y que derivaron en este caos. Ellos, los que precisamente ahora dicen tener interés en los trabajadores, ayudaron con su irresponsabilidad en el Cabildo, a que ahora estemos en esta situación”.
Caraveo Rincón precisó que esa reunión informal está fuera de tiempo, y al margen de la ley. “De hecho yo propuse desde enero una sesión extraordinaria con los mismos fines, y entonces no les apuró, pero con los comicios encima, sí les conviene hacer su circo”, afirmó.
Añadió que “el Kiriki”, y el secretario del ayuntamiento se han vuelto ilocalizables, mientras los servicios municipales siguen detenidos, la ciudadanía no puede hacer pagos ni trámites en general, y en el pueblo no hay orden ni autoridad.