Banner

Se suma Migración a la atención de viajeros

+ Eleva su actividad al comenzar el Operativo de Verano 2018

GUAYMAS, Son., 9 de Julio de 2018.- El Instituto Nacional de Migración se sumó en esta región al Operativo de Verano 2018, donde resaltan tareas de atención a viajeros como el Programa Paisano.

La Oficina Regional del INM participa formalmente en esta zona y agrega a sus tareas , esfuerzo en campo y una casilla de atención en la terminal de una de las líneas de autobuses de mayor uso.

Ana Paulina Romano, titular de la representación migratoria de la Secretaría de Gobernación, resalta acciones y metas de atención que cada año mejora en resultados, a partir de que el viajero encuentra información y orientación, sobre todo en temas legales o de potenciales abusos por parte de autoridades o particulares, durante su ingreso, tránsito y salida del puerto y país.

La rutina iniciada junto con el período vacacional en las escuelas del país, se extiende hasta el retorno en agosto próximo, expuso la delegada regional, quien describió la instrucción precisa de la instancia nacional, de ayudar a que el visitante tenga una estancia placentera al realizar sus actividades.

El INM atiende en módulos de atención y puntos de visita, como en el aeropuerto, terminales de autobuses, casetas de peaje y en algunos casos en establecimientos comerciales.

Respecto a la función en puertos aéreo y marítimo –donde la visita de extranjeros por placer o negocios es común--, en el caso específico de Guaymas, además de la oficina regional, se cumple con rutinas independientemente de la que implica la coordinación con los tres niveles de gobierno y miembros de la sociedad civil, para trámites y servicios como renovación de pasaporte, acceso a servicios educativos y de salud, solicitudes de asistencia en carretera, servicios notariales, entre otros.

En la representación se destaca que para cualquier aclaración o denuncia, hay contacto inmediato en forma gratuita en el Centro de Atención Telefónica, al 01 800 00 INAMI (46264) o 01 800 201 85 42. Desde Estados Unidos al 01 877 210 9469.