Banner

Buscan al Servidor y Servidora Integra del Año

+ Lanza convocatoria la Contraloría estatal; es la primera ocasión que se realiza este llamado a fortalecer valores

HERMOSILLO, Son., 14 de Octubre de 2018.-.- Para fortalecer la cultura del buen gobierno, la transparencia y la ética, el Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para la elección del Servidor y la Servidora Pública Íntegra del Año, anunció Miguel Ángel Murillo Aispuro.

El Secretario de la Contraloría General señaló que las personas elegidas como Servidor y Servidora Pública Íntegra del Año, recibirán un reconocimiento por su mérito en el evento conmemorativo por el “Día Internacional contra la Corrupción”, a celebrarse el 10 de diciembre en el Auditorio del Cobach.

Resaltó que esta acción se realiza por primera ocasión en la historia de la Administración Pública en Sonora, y obedece al ejemplo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, por combatir la corrupción y reconocer a las personas comprometidas con los principios y valores.

Gracias al buen desempeño de sus servidores, el Gobierno de Sonora se ha fortalecido en la transparencia y rendición de cuentas, siendo ejemplo a nivel nacional, indicó el funcionario estatal, de ahí la compleja tarea de elegir sólo a un servidor y una servidora pública.

“Ésta es una actividad muy importante y compleja, porque entre tantos funcionarios buenos, es muy difícil decidir quién es el más ético y más íntegro; es una manera de reconocer a todos aquellos que lo son”, aseguró el contralor.

Además de motivar a los funcionarios públicos a seguir trabajando de una forma íntegra y correcta, añadió, este tipo de acciones sirve para detectar a aquellos servidores que no lo están haciendo así y con esto se puede depurar a los malos funcionarios del Gobierno del Estado.

El jurado será integrado por un representante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; un representante del Instituto Sonorense de Administración Pública; un representante del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales; y un representante de la Asociación Sonorense de Filosofía.