Banner

Se defiende, pero crece pugna contra tesorero

GUAYMAS, Son., 30 de Octubre de 2018.- Las manifestaciones de protesta contra el nombramiento de Santiago Luna García como tesorero Municipal crecieron y este martes se manifestaron más personas por lo que consideraron una ilegalidad.

Incluso varios regidores que ofrecieron interponer demandas correspondientes, han procedido ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado y ante el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental. Quine ya oficializó el procedimiento, fue el regidor sin partido, Ernesto Uribe Corona, quien afirmó, hará lo necesario para que predomine la legalidad al interior del Cabildo.

Este martes, una docena de personas se manifestaron acusando también el nepotismo de la alcaldesa Sara Valle Dessens y del regidor Arturo Lomelí, entre quienes se encontraban ex perredistas que hace 20 años, cuando la señora Valle ocupó durante año y medio el cargo que hoy ostenta, también estuvieron en crecientes protestas que terminaron cuando se dispuso la separación del cargo de la titular del Ayuntamiento por decisión tomada en el Congreso del Estado y aplicada con respaldo de hasta 400 elementos de la fuerza pública estatal.

ES MITOTE: SANTIAGO

GUAYMAS.- El tesorero municipal Santiago luna García pareció preocupado por las protestas que persisten en su contra, pero aseguró que “es mitote”.

El hermosillense que llegó durante la campaña política es esposo de una hermana de la alcaldesa. Nadie ha explicado cómo se le entregó una carta de residencia por parte del ex secretario de la comuna, David Kiamy, quien también está en la mira de quienes protestan por haber otorgado un documento en forma presuntamente ilegal.

Su residencia también es cuestionada, pues el domicilio que aportó para recibir ese documento es un lote baldío cuyo uso y propietario deberá aclarar la autoridad correspondiente y enseguida llamaría al ex secretario para que explique cómo pudo ocurrir eso.

Luna dijo que cumplirá la encomienda recibida y el resultado será un uso correcto de los recursos públicos de la comuna, minimizando enseguida la protesta que se realizaba a metros de él.