HERMOSILLO, Son., 2 de febrero de 2019.- Para la Fiscalía Anticorrupción del de Sonora, el ex gobernador Guillermo Padres solo ha cubierto la obligación de cubrir el monto de garantía para disponer de una fianza establecida por diversos jueces, lo cual se le concedió la posibilidad de ahora en adelante enfrentar los cargos que se le imputan en libertad.
La FAES ilustra que el artículo 19 constitucional prevé que los delitos que se le imputan no ameritan prisión preventiva oficiosa, salvo que el juez lo requiera y destaca que no ha sido declarado inocente, sus procesos continúan y tendrá que presentarse periódicamente a rendir cuentas ante los jueces que llevan sus casos. Incluso deberá usar un localizador y no salir del país sin autorización, confirmando además que Padres Elías se enfrenta a dos procedimientos penales federales.
El caso es llevado ante la justicia federal, ya que los delitos por los cuales está acusado es competencia federal, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora siempre ha actuado en colaboración, proporcionando toda información y diligencias en auxilio requeridas y siempre pendiente de los procesos, respetando lo estipulado por la constitución y las leyes.
La FAES fue más allá al divulgar el correo electrónico oficial para recibir información de quien desee colaborar con la justicia, ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla ) y un teléfono para información (6622161899), además de un Agente del Ministerio Público Orientador en oficinas (Adalberto Truqui #577 esquina con Blvd. Luis Encinas. Colonia Pimentel) para recibir todas denuncias.