EMPALME, Son., 21 de marzo de 2019.- Para responder por proceso de indemnización iniciado a partir de irregularidades no subsanadas en la anterior administración, el exalcalde y el extesorero municipal comparecieron ante el Instituto Superior de Auditoria Fiscal.
La información divulgada por grupo Radio Red 93.3 indica que hubo requerimiento al extesorero Manuel Orduño para acudir el pasado ocho de marzo, como parte del dentro del procedimiento de responsabilidad administrativa.
El proceso también exigirá la comparecencia del exalcalde Carlos Enrique Gómez Cota y no terminaría marzo cuando haya ocurrido, por lo cual las audiencias darán seguimiento hasta determinar perjuicios que permitan fincar responsabilidades que incluirán reponer el daño económico provocado por sus hasta ahora, presuntas irregularidades administrativas.
El proceso legal supone anomalías en pagos por más de 40 millones de pesos, tan solo en uno de los casos que mostrarían irregularidad, un crédito ejercido por el Ayuntamiento.
Manuel Orduño fue el primer tesorero nombrado por Carlos Enrique Gómez Cota, pero se le pidió renunciar al surgir versiones de mal manejo de recursos que más tarde se afirmó, acumularon unos 75 millones de pesos, pero versiones del nuevo trienio cuantifican afectación patrimonial cercana a los 150 millones.
De ello, el alcalde dijo en comparecencia ante el Cabildo en los últimos meses de su mandato, que el dinero “no sé dónde quedó”.