Banner

No es momento para juzgar a AMLO, dice Ernesto de Lucas

+ Llama el líder del PRI en Sonora a trabajar por la unidad del partido

 

HERMOSILLO.- Al cumplirse un año de la victoria que encabezó en todo el país el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que, a 7 meses del nuevo Gobierno Federal, no es momento para juzgar el rumbo del país con López Obrador, sino para que los verdaderos priístas trabajen por la unidad del PRI Sonora en los 72 municipios.

“En este 2019, la realidad es que primero tenemos que organizarnos los auténticos priístas, para realmente estar en condiciones de volver a ser la opción electoral que los sonorenses requieren de cara al 2021”, aseveró De Lucas.

Hoy por hoy, hay asuntos pendientes tanto en Mexico como en nuestra entidad por parte del Gobierno Federal, tales como: reducción de los recursos para seguridad pública a los municipios, desaparición del Fondo Minero, desaparición presupuestal para estancias infantiles, y una notable crisis de inseguridad en el país que de manera directa afecta a los principales municipios del Estado, en donde por cierto, MORENA es gobierno.

“A eso no podemos apostarle los verdaderos priístas, porque simple y sencillamente sería una actitud conformista y mediocre el pensar que los errores de quienes gobiernan las principales alcaldías de Sonora serán el detonante para el retorno del PRI en 2021”, manifestó el presidente del Revolucionario Institucional.

Llamó a seguir trabajando por la unidad, por el trabajo en equipo con las mejores mujeres y hombres en cada municipio del Estado y con un plan definido para retomar lo que ya se hizo antes, como gobernar a más del 70% de la población.

El PRI es hoy oposición en el Gobierno Federal y en 36 alcaldías sonorenses, pero De Lucas Hopkins aseguró que eso no significa tener que adoptar una actitud de recurrente crítica, sino de trabajar primero en lo interno, elaborar una plataforma electoral atractiva y una oferta de solución de los principales problemas en la entidad.

En cuanto al festejo realizado por el presidente de la República en la capital del país, De Lucas expresó que es válido “siempre y cuando no se hayan utilizado recursos de los impuestos que pagamos todos los mexicanos para tal efecto, pues sería contrario a lo que ha venido pregonando López Obrador desde el primer día de su mandato”.