+ Guaymas mantiene en suspenso el cambio de secretario y siguen acéfalas varias oficinas.
HERMOSILLO, Son., 7 de agosto de 2019.- La alcaldesa Célida López Cárdenas tomó protesta a Joaquín Rodríguez Véjar como nuevo secretario del Ayuntamiento, y a Daniel Sánchez González como tesorero, después de que miembros de Cabildo aprobaran sus nombramientos por unanimidad en sesión extraordinaria.
La munícipe anunció que estos cambios en su gabinete tienen el propósito de fortalecer su equipo de trabajo y con ello la atención a los hermosillenses.
“Empieza una nueva etapa para Hermosillo, en el sentido de que son nuevos bríos en dos áreas fundamentales de la administración y de la ciudad, tanto la Tesorería, que tiene grandes retos, como en la Secretaría del Ayuntamiento”, expresó.
Sánchez González fungía como oficial mayor y tomó el cargo desde el inicio de la administración; Rodríguez Véjar era el jefe de oficina de Presidencia.
En la sesión, López Cárdenas agradeció a todos los regidores la confianza que le otorgaron al aceptar estos nuevos nombramientos. Describió a los funcionarios como dos personas de bien, íntegras, honorables y con gran responsabilidad para ocupar dichos cargos.
Hizo extensivo el agradecimiento a Martín Alberto Azpe Fimbres, ex Tesorero y Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, exsecretario del Ayuntamiento, por su apoyo y desempeño en casi un año de administración.
SUSPENSO EN GUAYMAS
GUAYMAS, Son.- Palacio Municipal luce desolado, con mantas y pancartas alusivas a varios movimientos disidentes de la actual alcaldesa Sara Valle Dessens, y sin titulares en varias oficinas de la comuna.
Es el estado de cosas que se guarda y en este momento, el tema lo absorbe la remoción dispuesta por la alcaldesa, de la secretaria del Ayuntamiento Jazmín Gómez Lizárraga, quien el pasado sábado recibió la petición de renunciar. Lo haría el domingo, pero cambió de opinión y aseguró esa tarde que esperaría la resolución del Cabildo, donde se debe tratar y resolver ese tema.
La alcaldesa incluso aceptó que había dos propuestas para suplir desde este lunes a la señora Gómez Lizárraga, sin embargo, debió suspender movimientos ante la petición formal del Cabildo de plantearlo debidamente, con propuestas a partir de una terna cuyos perfiles sean adecuados a la posición.
El Ayuntamiento de Guaymas en este momento carece de titulares en las oficinas de Contraloría, Seguridad Pública, Oficina de la Presidencia y varios mandos medios, independientemente de las denuncias de ilegalidad interpuestas contra la tesorera Célida Botello.