Banner

Protesta líder burócrata contra el Hospital General de Guaymas

+ Le “siguen el rollo” una docena de personas ajenas al centro de trabajo; delegados “no sabemos a que venimos"

GUAYMAS, Son., 21 de octubre de 2019.- Juan José Bernal Serrano, quien por décadas ha ocupado la secretaria general del Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, protesto la mañana de este lunes en las afueras del Hospital General de Guaymas, en un movimiento de poca presencia y de poco claros objetivos.

La síntesis es que un grupo de personas ajenas al Hospital se manifestaron a la entrada del mismo pidiendo la destitución del director; en atención a su representación, acudieron a dialogar con el personal de la Secretaria de Salud en Sonora, asi como su hijo, Mario Bernal Guardado, administrador del HGG, quien se mostró sorprendido y por momentos apenado por la actitud de su padre, a la vez dirigente del sindicato burócrata estatal.

Acusaba de traidor al director, el medico Jesús Benítez Núñez, por violar la autonomía sindical.

En el grupo había delegados sindicales que aceptaron haber acudido porque se los exigió el dirigente regional sindical, pero “la verdad, no se que estamos haciendo aquí”, coincidieron.

Una situación embarazosa para Mario Bernal, el administrador, es que su propia esposa estaba en el lugar de la manifestación entre los alrededor de 15 manifestantes que llegaron a reunirse.

El director general de hospitales, Clemente Baltierra, pidió tranquilidad el dirigente Bernal Serrano, y le dijo que su inconformidad podría plantearse por cauces institucionales para no afectar la relación con el sindicato ni el servicio del Hospital, que no se afecto porque el personal estaba laborando, ajeno a la movilización convocada por el secretario de la organización que presuntamente responde por los intereses de ese personal.

Bernal Guardado también extendió la charla con su esposa, quien dejo su labor en la Comisión Estatal del Agua para acudir a este movimiento que no quedo del todo claro, excepto por lo que planteo Bernal Serrano, que traicionaron la autonomía sindical.

Dos horas después de plantarse, los seguidores de Bernal Serrano lo convencieron de retirarse y asi fue.