GUAYMAS, Son., 4 de noviembre de 2019.- La alcaldesa Sara Valle despidió a su titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico, Yadira Cota Lugo.
Hace dos semanas el rumor de su despido surgió fuerte, pero al interior de Palacio Municipal se sofocó, explicándose que la ahora despedida seguía a cargo y su ausencia de la ciudad por problemas personales había generado la especulación.
Sin embargo, una versión en redes señalaba que la alcaldesa había perdido la confianza en la funcionaria y se tendría que ir.
Esta mañana de lunes Cota Lugo entregó la oficina al contralor municipal Rodolfo Valenzuela Barraza. Luego, convocó a medios de comunicación a una rueda de prensa para las 16 horas para dar su versión de los hechos.
Presuntamente, Cota Lugo hizo comentarios aprobatorios a una crítica hecha hace un mes, cuando el oficial mayor anterior renunció al cargo, donde se hablaba de la necesidad de poner orden al interior de Palacio y confirmar quién manda, lo cual fue interpretado como deslealtad por la alcaldesa y el grupo que controla la tesorera Municipal, y ese sería el problema de la ahora despedida.