+ En todos los casos son por “adeudos históricos”; en octubre pasado recibieron aviso por incumplir convenio de regularización
HERMOSILLO, Son., noviembre 5 de 2019.- Cinco organismos afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) fueron notificados de la suspensión de los servicios médicos, de pensiones y de vivienda, por presentar adeudos históricos con el Instituto y no cumplir con el convenio de regularización firmado previamente.
Se trata de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, la Comisión Estatal del Agua unidad Empalme, Promotora Inmobiliaria de Hermosillo y la unidad Vícam de la Comisión Estatal del Agua.
Pedro Ángel Contreras López, director general del Isssteson, detalló que en octubre pasado fueron informados de la suspensión del servicio en caso de no cumplir con el convenio.
En Isssteson son 29 organismos que realizan su pago de servicios de manera directa; de esos 29, 14 presentan adeudos históricos, y de esos 14, son estos 5 organismos los que no están cumpliendo; ya han sido notificados de la suspensión de los servicios", explicó.
La suspensión de los servicios médicos, de pensiones y de vivienda, son con base a lo que estipulan los artículos 4, 23, 25 y 29 de la Ley 38 de Isssteson, que rige el funcionamiento y operatividad del Instituto.
La determinación la tomó la Junta Directiva del Isssteson, que él encabeza, y conformada por representantes de los tres poderes del Estado, de la sección 54 del SNTE y del Sutspes.
Aclaró que los servicios de urgencias y de atención a mujeres embarazadas se seguirán brindando a derechohabientes de los 5 organismos ", dijo Contreras López, quien en contraparte destacó que entre los que tienen adeudos históricos, pero están cumpliendo con su convenio de regularización, están el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y el Tribunal Estatal Electoral.