+ El candidato a alcalde, Manuel Aguilar, acusa a la alcaldesa de ejercer violencia contra su partido
GUAYMAS, Son., 27 de abril de 2024.- Manuel Aguilar, candidato de Movimiento Naranja a la alcaldía de Guaymas, denunció irregularidades en contra de su partido y dijo que son propiciadas por el gobierno morenista, pero que esas “agresiones” no detendrán su campaña ni su ánimo de participar.
Las presuntas “irregularidades” son intimidación por parte de la policía, boicot con zafarrancho propiciado por personas enviadas por la alcaldía en su arranque de campaña, corte de luz en la sede del partido, taponeos al drenaje y daños a fachada del edificio, incluso denostaciones a su persona, aseguró.
Al señalar que esas “algunas situaciones que ha tenido que enfrentar”, cuestionó: “si se sienten muy seguros de ganar, si tienen el poder económico de aplastar como ellos dicen, entonces ¿a qué le temen?, ¿por qué no quieren que contendamos?”, se preguntó.
Dijo que seguirá adelante con su campaña y le dará la vuelta a la página, “pero sí les advierto que no nos van a parar, que seguiremos adelante y les vamos a ganar”.
Aguilar expuso lo anterior ante medios, durante el encuentro sostenido con Ernesto de Lucas, candidato a senador por Sonora por esas siglas, quien se solidarizó y ofreció ejercer le legalidad para aclarar la denuncia y procurar la aplicación de la ley contra quienes resulten responsables.
Enseguida llamó a la no violencia porque “los guaymenses ya estamos hartos de eso” y cuestionó que “se quieren reelegir”.
La alcaldesa y candidata a la reelección por Morena, se limitó a rechazar estos cuestionamientos y afirmó que no responderá a quienes los emiten, afirmando que prefiere desgastarse trabajando, "como hasta ahora lo hemos hecho con magníficos resultados para el Municipio".