CABORCA, Son., 5 de septiembre de 2024. – El alcalde de la llamada “Perla del desierto”, cuya fama internacional sin embargo está más vinculada a hechos violentos y cárteles criminales, aceptó que “todos los días” se incautan armas, carros y hay detenciones.
Abraham Mier Nogales explicaba que se elevó la vigilancia como nunca para atender problemas “que tienen décadas”, cuando hizo la afirmación que describe la situación del Municipio.
Mencionó la violencia en esa zona como “un cáncer de hace más de 10 años” y al hablar de acciones para inhibirla, destacó que se está haciendo un trabajo fuerte en ese municipio en coordinación con los otros niveles de gobierno.
Dice que “como nunca, hay tanto militar y (policía) estatal” y dio “gracias a Dios” porque “hasta los marinos” (personal de la Armada de México-Semar) están presentes en la acción contra el crimen.
Subrayó que seguirán luchando por Caborca manteniendo el contacto los tres niveles de gobierno, “no vamos a bajar la guardia”, afirmó Mier, quien detalló que gracias a esos operativos se han logrado todos los días tener resultados, como incautaciones de armas, carros y detenciones. (Con información de: Despierta Sonora)