Banner

Obligación constitucional la ayuda a jóvenes

+ La diputada Acosta confirma el rango dado a “Jóvenes construyendo el futuro”

CD. DE MEXICO, 26 de septiembre de 2027. – La diputada federal Anabel Acosta Islas, confirmó el rango constitucional dado al programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

La representante sonorense dijo refrendar su compromiso con las causas sociales al respaldar la reforma que eleva a rango constitucional ese programa, creado y fortalecido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Hoy en la Cámara de Diputados dimos un paso histórico: el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es ahora un derecho constitucional", señaló Acosta Islas, al considerar que se dio un avance y “un acto de justicia para millones de jóvenes que han sido olvidados en el pasado”.

Hoy, quienes no estudian ni trabajan tienen oportunidad de capacitarse, recibir apoyo económico y construir un mejor futuro, dijo la legisladora federal. Señaló que con esta reforma “reafirmamos nuestro compromiso de inclusión y bienestar para las nuevas generaciones, garantizando que cada joven cuente con las herramientas necesarias para su desarrollo".

Subrayó finalmente que "este es el México que estamos construyendo, al describir un país con más oportunidades donde los jóvenes son una prioridad.