Banner

IP invertiría en el estadio de béisbol

+ Ofrecen los primeros 10MDP para la rehabilitación y piden su entrega en conexión o arrendamiento

GUAYMAS, Son., 15 de abril de 2025. – La organización Asociación Civil OG confirmó disposición para invertir los 10 millones de pesos que requiere la primera etapa rehabilitadora del Estadio “Abelardo L. Rodríguez”, un lugar histórico donde el béisbol generó tantas satisfacciones a la afición regional.

Al anunciar avances en la solicitud de entrega en arrendamiento o comodato del inmueble a la autoridad Municipal extendida a la estatal, el empresario Manuel González, cabeza de la organización, dijo que la iniciativa tiene respaldo propio, de otros empresarios que tienen a sus hijos en equipos de béisbol y empresas con interés en patrocinios a la causa deportiva con en foque social.

Dijo que 10 millones de pesos es solo una parte de los 75 requeridos para el proyecto rehabilitador, pero será aseguró, una primera etapa con la cual podrán realizarse eventos en el inmueble construido en 1970 por el Gobierno de don Faustino Félix Serna y hoy abandonado en pésimas condiciones.

REGISTRAN NUEVA MARCA

El abogado y asesor legal del grupo, Héctor Hernández, aseguró que la marca “Ostioneros” no existía en aquellos de esplendor del equipo guaymense y aceptó que, al desaparecer la franquicia, quedó en el aire y fue registrada por el club de basketbol de la liga Cibacopa profesional, por ello el Instituto Mexicano de la Protección Intelectual concedió una modificación que hoy será “ODG Béisbol”, siglas que lauden a “Ostioneros de Guaymas”.

Respecto al proyecto de un nuevo estadio sobre la base del viejo0 “ALR”, los representantes de ODG aceptaron un lento avance, pero no hay contraposición. Podrían sumarse esfuerzos y avanzar más rápido con la iniciativa empresarial y enseguida, la suma de los tres niveles de gobierno, que empujan fuerte para fortalecer el deporte como una medida social encaminada a abatir cifras de violencia en el país, como ya se ha estado logrando.

Se propusieron trabajar en ello y en un plazo de 8 meses podrían estar realizando los primeros eventos en el viejo estadio de la Unidad Deportiva Julio Alfonso Alfonso, alrededor del cual el béisbol aficionado sigue produciendo magníficos elementos que enriquecen las filas de equipos profesionales en los diamantes nacionales y de los Estados Unidos.