Banner

PRI lanza convocatoria para Hermosillo

+ Elegirán dirigente a través de sus consejeros

         Hermosillo, Son., 25 de febrero 2011.- El Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la convocatoria que regirá la próxima elección de Presidente y Secretario General del Comité Municipal del PRI en Hermosillo, para el período 2011–2014, estableciéndose reglas claras que garantizan equidad a los interesados.

 

En voz de la secretaria general, Guadalupe Aguirre Ruiz, se dio a conocer los términos de la convocatoria quedando abierto el período de 10 días para registro y precisadas las bases a las que habrán de regirse quien decida contender por la dirigencia en la capital de Estado, formalizándose el método de selección por asamblea de consejeros.

Con 459 priístas acreditados como integrantes del Consejo Político Municipal, los interesados en buscar ese cargo tendrán hasta el 8 de marzo para registrarse y será la Comisión Municipal de Procesos Internos, presidido por Carlos Gámez Fimbres, la que declare un día después (9 de marzo) la procedencia o improcedencia de los registros de que se trate.

La conferencia de prensa fue presidida por Amós Moreno, presidente interino del tricolor en Hermosillo, los secretarios de Elecciones y de Organización del Comité Directivo Estatal, Juan Ángel Castillo y Rosario Rodríguez y por integrantes de Procesos Internos en el plano municipal, así como del secretario técnico del Consejo Político Municipal, Sergio Castro.

En caso de registrarse más de una formula, las cuales deberán estar integradas por un hombre y una mujer, de preferencia uno de ellos menor de 35 años, se abre un periodo de proselitismo para los contendientes, previa firma del llamado pacto de civilidad.

La campaña interna será a partir de las 18 horas del miércoles 9 de marzo, a las 24 horas del viernes 25 de marzo, por lo que a las 11 horas del sábado 26 del mismo mes, habrá de llevarse a cabo la Asamblea Electiva, declaratoria de validez y toma de protesta.

Quienes decidan contender y ocupen un cargo público, incluyendo los de elección popular, deberán separarse del mismo, durante el periodo que dure la contienda interna.