Los ciudadanos no te esperan toda la vida, vamos a darles más beneficios a todos: Guillermo Padrés
Hay grandes obras, grandes logros que se pueden demostrar con hechos y decirles a los sonorenses: estamos chambeando; estamos logrando nuestros compromisos; que este nuevo modelo de Gobierno funciona y lo vamos a seguir impulsando para darles más beneficios a todos, aseguró el Gobernador Guillermo Padrés.
“Los ciudadanos no te esperan toda la vida y quieren ver qué hiciste ahorita”, aseveró consciente de su responsabilidad.
“Pero yo estoy pensando también a largo plazo, yo creo que hay qué pensar así. Lo que a mí me motiva en trabajar todos los días no es qué van a pensar del día que yo entré al Gobierno del Estado, sino el día que yo salga; el legado que yo dejo, y cómo quiero que se acuerden del Gobernador Guillermo Padres”, comentó.
De esa manera, el mandatario estatal se refirió al primer año de su administración, un Nuevo Sonora que ha dado buenos resultados gracias a una nueva forma de gobernar.
Reunido en el patio de Palacio de Gobierno junto a directores editoriales e información de diversos medios de comunicación, el Ejecutivo del Estado sostuvo una conversación en la que contestó cada pregunta de los comunicadores.La plática se centró en los planes a futuro, corto, mediano y largo plazo para Sonora, lo que va a generar beneficio para los ciudadanos. Lo concreto. Las grandes obras.
Por ejemplo, dijo, se hizo una inversión realmente histórica en la entidad de más de 244 millones de pesos dirigidos a proyectos ejecutivos de obras de gran impacto que pondrán a Sonora en un alto grado de competitividad que muy pronto vamos a ver.
Vialidades, carreteras, distribuidores viales, infraestructura deportiva, de salud, la construcción de tres nuevas universidades y 20 nuevos planteles educativos, centros culturales, recreativos, turísticos, ecológicos es parte de la nueva ‘escenografía’ que plantea para el estado, adelantó.
Internacionalizar Sonora, ponerlo de moda, como expresó con sus propias palabras, es uno de los objetivos que se ha propuesto y que poco a poco se han ido consiguiendo.
Pero para lograrlo no basta con buenas intenciones, sino que es necesario un trabajo de fondo tanto de promoción como de infraestructura turística para que personas de todo el mundo elijan el Estado como un destino a visitar.
En esa tesitura, Padrés no descartó la posibilidad de la creación de una Secretaría de Turismo, que se coordine mejor con su homologa a nivel federal.
“Mientras hay que impulsar a que siga creciendo el turismo para todos, que siga creciendo el turismo en el Estado y convertirlo en un eje pues estratégico que nos de muchos recursos y nos genere mucho valor agregado en el Estado de Sonora”, explicó.