Banner

Claussen va por alcaldia de Guaymas

GUAYMAS, Son., 11 de abril de 2012.- Junto a su esposa e hijos, Otto Claussen Iberri acudió a la convención municipal del PRI que lo nombró esta noche candidato a la Presidencia Municipal.

Al lado de ex alcaldes, ex presidentes del partido, líderes de sectores y organizaciones, agradeció el respaldo e invitó a cerrar filas en torno al proyecto tricolor. No dudó del triunfo aunque consideró que “no será fácil” sin esa unidad.

Acudió por el Directivo Estatal del PRI la secretaria general Lupita Aguirre, representando al presidente Rosario Rodríguez Quiñones, así como Juan Manuel Verdugo Rosas, coordinador en Sonora de la campaña del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña nieto.

DURA CRITICA A AUTORIDAD ACTUAL

Otto Claussen al ser investido como candidato del PRI a presidente Municipal, convocó a una tarea que “no será fácil” y convocó a todos los sectores a lograrla.

Aseguró que no solo el destino “de nuestro querido Guaymas” está en juego, sino también “el de nosotros mismos, de nuestros hijos y las generaciones por venir a quienes debemos responder”.

Luego pidió sumarse al proyecto “que hoy se inicia” y fustigó a las actuales autoridades municipales, con un prolongado lamento sobre la situación que impera hoy en el Ayuntamiento.

Tajante, apuntó que “da vergüenza que esté en manos de gente sin escrúpulos y sin principios y, más aún, sin proyectos, sin rumbo”.

Luego dijo que para los guaymenses de buena cepa esto no pasa desapercibido y tampoco que esa gente solo “han llegado al extremo de querer el poder por el poder”, precisando que “nosotros no podemos borrar las deficiencias e irresponsabilidades de los últimos tres años, pero sí podemos asumir plenamente la responsabilidad de los años por venir”.

Destaco la oferta que existe en Guaymas para el empleo y el futuro que se puede alcanzar con sus potenciales por medio de una buena labor de gobierno, atendiendo las demandas de pescadores porque “el mar sigue allí, nuestra gente sigue extrayendo sus frutos, pero siguen viviendo como antes, como si el tiempo no hubiera pasado” y ofreció la atención que requiere la modernización de la actividad.

También recuperando la abandonada promoción turística, al potencial del valle agrícola, al abasto de agua y mejores servicios, así como gestiones para a obtener energía eléctrica con tarifas más justas, mejor seguridad pública y el freno al deterioro de la imagen del puerto que hoy muestra “sus calles llenas de baches y avenidas con vertidas en arroyos de aguas negras”.

Finalmente llamó a retomar el rumbo y tener mejores expectativas de progreso, lo cual hará el priísmo guaymense “que no está de rodillas, sino actuante como nunca”.