+ Gritos, golpes y llega la policía a su frustrado evento
HERMOSILLO, Son., 13 de abril de 2012.- La violencia llegó y se mezcló entre los integrantes del Partido de la Revolución Democrática en Sonora, cuando seguidores de Carlos Navarro López no pudieron instalar el nuevo consejo que realizarían hoy en conocido hotel hermosillense. Se enfrentaron a la facción que apoya a Reynaldo “El diablo” Millán Duarte, quien había llegado desde temprano y advertido que se esperaría a quienes apoyan a Navarro López precisamente para evitar la instalación del nuevo consejo.Según él, es improcedente que se instale esa nueva directiva, pues hay una convocatoria para instalar el octavo consejo, pero este grupo está impugnado en el plano nacional por el Tribunal Federal Electoral por incumplir normas estatutarias.
Carlos Navarro debe de cumplir con los estatutos y no poner en riesgo nuestra elección, reclamó Millán Duarte, pero las diferencias verbales pronto elevaban el tono de voz y terminaron en golpes.
La administración del hotel “Colonial” se vio obligada a notificarles que ya no podrían realizar allí su evento.
LLEGA LA POLICIA
HERMOSILLO, Son.- La Policía Preventiva Municipal se hizo presente en la sede del Octavo Consejo del PRD, pero no para apoyar la actividad, sino para frenar “un escándalo” que reportó la administración del mencionado negocio.
Los agentes batallaron para imponer el orden, pero finalmente lograron tranquilizar ánimos pero no lograron del todo alejar a los grupos del hotel, que están enfrascados en diferencias internas.
Estas comenzaron cuando el dirigente Carlos Navarro fue postulado por un cargo de elección y la norma indica que debe sucederlo el secretario general, en este caso Reynaldo Millán, pero pareciera que no la querido evitar e imponer al Consejo electo en octubre pasado, pero que fue impugnado por lo cual no pudo asumir funciones y por lo tanto, la regla le haría perder, a Navarro, el control del instituto político en el Estado.