Banner

Justicia para trabajadores del ayuntamiento: Marcos

Guaymas, Sonora, 14 de abril 2012.- “Quieren cambiar el municipio, pero pisoteando a los trabajadores no es la manera”, externó el Candidato izquierdista a la Diputación Federal por el 04 Distrito Electoral, Marco Antonio Ulloa Cadena, en una reunión con los trabajadores reinstalados del H. Ayuntamiento de Guaymas.

Los 26 trabajadores que mantienen una protesta en las afueras del Palacio Municipal, fueron despedidos hace ya más de 4 años para contratar a la empresa PASA, quien actualmente realiza  el servicio de recolección de basura en el puerto.

 “Me pongo a sus ordenes en lo que pueda ayudarles, no vengo a convencerlos para que voten por mí, sino para brindarles mi apoyo en lo que ocupen”, ofreció Ulloa Cadena a los ex empleados de Servicios Públicos Municipales.

Acompañado por su suplente Trinidad Arvizu, escucharon a los ciudadanos, quienes comentaron son 4 millones 600 mil pesos en salarios caídos, lo que los aún sindicalizados por parte del H. Ayuntamiento de Guaymas exigen se les pague, monto que aseguran cabildo había hecho convenios para liquidar a más tardar el 31 de Enero del presente año.

“En el tráfico de influencias, es en donde están atorados, si hubiera un verdadero líder no estaría el plantón”, expresó el candidato representante del PRD, PT además de Movimiento Ciudadano a los ex empleados, quienes se quejaron de la falta de apoyo por parte del actual líder del Sindicato para Trabajadores del H. Ayuntamiento de Guaymas.

El “Cachorro de Morena”, ofreció a los desempleados del Ayuntamiento seguridad, respaldo y el apoyo de la gente que apoya también al Movimiento Progresista en el Puerto.