CD. OBREGON, Son., a 14 de abril de 2012.- No porque ahora impulsamos la República Amorosa dejaremos de hacer cuestionamientos, queremos la República Amorosa que significa honestidad, justicia y amor; pero también hablar con la verdad, demandó Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de la izquierda a la presidencia de la República, llamó a la ciudadanía a dar fin de una vez por todas a la manipulación que, desde las altas esferas del poder, ejercen PRI y PAN para sostener al país sin cambio, y emplazó a inclinarse por un camino nuevo: el de la alternancia que ofrecen las fuerzas progresistas.
Durante un mitin en Cajeme al lado de las dirigencias nacionales y estatales de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano que impulsan su candidatura, se refirió al juego perverso que, desde los altos liderazgos del PRI y del PAN se realizan para maniobrar con la desesperación de la gente, sacar raja política y logrado el propósito, olvidarse de la ciudadanía que los apoyó tal y como sucedió en el caso de la Guardería ABC. “Aquí -dijo- ese señor (Eduardo) Bours, hizo fraude en 2006 con Elba Esther Gordillo y no es diferente con el actual gobierno del PAN, son la misma cosa, son iguales y quieren hacer pensar a la gente que son distintos; pero desde arriba siempre se ponen de acuerdo”.“¿Qué pasó en el caso de la guardería ABC? Como buitres manejaron el asunto del fallecimiento de los bebés y, una vez que le sacaron raja política, se olvidaron del asunto. Allá andan los familiares y ya no los reciben ni nada. Sólo utilizaron el asunto con propósitos electorales. ¡Que se acabe esa manipulación, ni PRI ni PAN, vámonos por un camino nuevo!”, convocó.
Al respecto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, enfatizó que “Sonora siempre ha sido pionera de los grandes cambios del país y hoy no se va a quedar atrás. Aquí en Sonora y, particularmente en la región del Yaqui y del Mayo, ya hemos ganado varias veces y tú también –dijo a López Obrador- en el 2006 ganaste”.
HAY DESPILFARRO
Por otra parte, López Obrador hizo referencia a las campañas de la oposición y el despilfarro que se genera para comprar los votos de la gente a la que propuso aceptar esos recursos y decir que sí a todo, pero al momento de sufragar, recuerden que el voto es libre y lo hagan con conciencia.
Es dinero del mismo pueblo, no de la bolsa de los “señoritingos” del PRI y del PAN que son lo mismo, recordó.
“Hace como dos o tres días, Fox -en un arranque de sinceridad- dijo que apoya al candidato del PRI y que sólo un milagro puede hacer que gane la candidata de su partido maltratándola. Son lo mismo, arriba comen del mismo plato Salinas de Gortari, Fox, Peña Nieto y Elba Esther Gordillo”, recalcó.
Asimismo, llamó a sus adherentes a respetar a los priistas y panistas de abajo porque “el pleito y las diferencias no son con ellos” y, más aún, convocó a ganar las voluntades de esos militantes para ampliar la convocatoria de las fuerzas progresistas y lograr el triunfo contundente en julio.
Finalmente, López Obrador dejó en claro que, no hay rencores, odios ni venganza hacia los adversarios, lo que se quiere es justicia y por ello es necesaria la reconciliación de todos los mexicanos.