+ Charla antes con conocidos panistas y panalistas
GUAYMAS, Son., 18 de abril de 2012.- El anuncio de Marcos Ulloa de una posible alianza con Israel Quiroz Márquez, se cayó esta mañana de miércoles.
El propio panista a quien el PAN desplazó de la candidatura por la diputación federal por el 04 Distrito –obtenida con el 80% de los votos en contienda interna--, la descartó porque afirmó seguir siendo panista y aunque reconoce que no ha sido bien tratado por su partido, aún espera que le hable la dirigencia estatal para que le dé explicaciones y le diga cuál es su papel en el partido.
Ulloa Cadena anunció su alianza para llevarse ese 80% de panistas que respaldó a Quiroz. Sería de hecho, pues la ley impide asociaciones formales y el propio PAN puso el ejemplo al desplazar a Quiroz Márquez para registrar a Leslie Pantoja por una presunta “equidad de género”, que se difuminó cuando se ha llamado a los panistas a votar por el panalista Fermín Trujillo Fuentes. Ahora se ha visto, Quiroz dio marcha atrás a la supuesta intención en marcha y si le llama Juan Valencia o Adrián Espinoza –presidente y secretario general del CDE del PAN— dijo que intentará entender cuál es el proyecto azul y cómo encaja en él.
Ulloa dijo al respecto que “es cierto, no hay alianza, exploramos la situación pero en todo caso, la política es así”.
Este miércoles, Quiroz se reunió por separado con Alonso Arriola, ex secretario del Ayuntamiento y ligado a un grupo de neopanistas que controlan el Ayuntamiento, y con Fermín Trujillo Fuentes, a quien apoyará la militancia, en una mesa donde había conocidos líderes o miembros del PAN, como Emigdio Coronado y Carlos González Nemer.
Una versión en el panismo indicaba que Márquez busca una posición política y apoyo económico para retirar una queja interpuesta ante las autoridades electorales, pero el señalado aseguró que “son versiones como las mil que salen en los temas de la política, pero no son serios, yo me dedico a mi empresa y espera saber en qué me ocupará mi partido”, reiterando que alianzas con otras siglas, no.